Lenci, jugador de Los Andes, quiere bajar a Aldosivi para darle una mano a San Martín

"Tanque" dice que tiene dos motivos para intentar un triunfo el sábado.

12 Abr 2018
1

YA FESTEJÓ. Lenci marcó dos goles desde que llegó a Los Andes antes del inicio de la segnda parte del torneo. Ambos gritos fueron de local, contra Brown de Adrogué. La Unión

Defendió su camiseta sólo un año. No logró ser campeón, ni siquiera llegó a pelear por un ascenso. Pero eso poco le importa a la hora de recordar a San Martín. Fabricio Lenci jugó entre 2014 y 2015 en el “Santo”. Aunque ya pasaron más de tres años, no se olvida de lo vivido en La Ciudadela. “Es un club donde me trataron muy bien y eso siempre se recuerda. Tiene una hinchada maravillosa y se merece lo mejor”, dijo el delantero en diálogo con LG Deportiva.

Lenci actualmente juega en Los Andes, próximo rival del líder Aldosivi, a quien San Martín debe descontarle puntos en la carrera por llegar a la Superliga.

El “Milrrayitas” no la pasa bien en el torneo. Una campaña irregular lo dejó comprometido con el promedio del descenso y, aunque caer a zona roja en esta temporada es difícil, Lenci no quiere correr riesgos y espera lograr tres puntos cuanto antes para olvidarse de ese tema.

“Tanque” asegura tener dos motivos para intentar ganar el sábado en el “José María Minella”. “A nosotros nos sirve el triunfo, de esa manera nos olvidaríamos definitivamente del descenso. Por eso vamos a ir a Mar del Plata con esa intención”, aseguró el goleador que lleva dos tantos en cinco partidos con la camiseta de Los Andes.

Lenci cree que no es una misión imposible dar el golpe en “La Feliz”. “Hace algunas semanas Quilmes le ganó a Aldosivi en esa cancha, ¿por qué no podemos hacerlo nosotros?”, se preguntó.

Motivo especial

Pero más allá de que su equipo necesita sumar puntos, el delantero tiene otro motivo especial, según confesó. “Quiero aportar mi granito de arena, desde el lugar que me toca, para que San Martín vuelva a jugar en Primera. Le tengo mucho cariño al club y siempre quiero que le vaya muy bien”, manifestó.

El juego del sábado en Mar del Plata se seguirá de cerca en Bolívar y Pellegrini, donde más allá de saber que el “Santo” debe ganar todo lo que le queda por delante para aspirar al primer ascenso, esperan que el “Tiburón” se caiga en estas últimas jornadas.

“Sería hermoso poder meter un gol este sábado para darle una mano a San Martín. Y si yo no puedo convertir, al menos que saquemos un resultado positivo que nos asegure la permanencia a nosotros y que ayude al ‘Santo’ a seguir alimentando el sueño de volver a jugar en Primera”, contó el delantero.

El buen momento que atraviesa el equipo de Darío Forestello no es casual para el ex punta de Argentinos Juniors. “Es un club grande, con una gran hinchada y una buena dirigencia. Ojalá pueda recuperar el lugar donde merece estar; yo desde mi lugar voy a tratar de aportar lo que esté a mi alcance”, sentenció Lenci, que a pesar de haberse marchado hace rato de La Ciudadela, lleva al “Santo” en un lugar destacado dentro de su corazón.

Para seguir creyendo en que primer boleto hacia la máxima categoría es posible San Martín necesita ganar el domingo, a las 14.35 en Jáuregui. Flandria, un equipo muy comprometido con el tema descenso, es el primer obstáculo que debe superar el “Santo” para poder abrazarse con la gloria. El “Canario” tiene poco margen de error. Debe ganar todo lo que le queda y esperar algunos resultados ajenos para poder asegurar su lugar en la próxima temporada de la B Nacional. Por eso, en La Ciudadela saben que será un rival durísimo. Además, Flandria viene mejorando en su juego y así lo demuestran los resultados. Los dirigidos por la dupla Fabio Orsi-Sergio Gómez acumulan siete juegos sin perder. Eso sí, es un equipo que se mueve mejor de visitante donde sumó 14 de los 23 puntos que tiene. En el “Carlos V” sólo ganó un juego: a Atlético de Rafaela por 1 a 0, en la fecha 5.

Comentarios