Según los hinchas, San Martín luchará hasta el final por el ascenso

Según los hinchas, San Martín luchará hasta el final por el ascenso

Los "Santos" visitarán el domingo a Flandria, en busca de la cima.

ESPERANZA. León Kristal, con su hijo Alejo, sueña con el ascenso directo.  ESPERANZA. León Kristal, con su hijo Alejo, sueña con el ascenso directo.
10 Abril 2018

Tranquilos y confiados. Así lucen los hinchas de San Martín a tres fechas de la finalización de la B nacional. El “Santo” ingresó a la recta final pisando el acelerados a fondo para intentar alcanzar, y de ser posible pasar, a Aldosivi en la carrera cuyo ganador ascenderá a la Superliga.

Si los “Santos” necesitaban demostrar que tienen los argumentos futbolísticos necesarios para alcanzar el objetivo, eso sucedió el sábado pasado frente a Agropecuario. El equipo superó con autoridad a un rival con buenos antecedentes y por algunas horas se instaló en la cima de la tabla de posiciones. El triunfo de Aldosivi en Jujuy le puso paños al entusiasmo, aunque las chances siguen intactas. Todo puede suceder en las últimas tres fechas de un campeonato que se destaca por la paridad y la irregularidad de sus participantes. Confianza es lo que sobra

Publicidad

“Lo que me deja tranquilo es que además de los resultados positivos que consiguió en esta parte de la temporada, el equipo está convencido que puede alcanzar el objetivo”, señaló León Kristal, quien siempre asiste a la platea central alta del estadio de La Ciudadela.

Otra de las virtudes que Kristal le rescata al equipo es la decisión con que encara los encuentros. “El sábado mostró un carácter muy fuerte para superar a un duro adversario. Esta situación hace que el ánimo de los muchachos esté por las nubes. Además, varios jugadores recuperaron mejor nivel. Lo bueno es que la recuperación llegó justo cuando se definen los ascensos. Los partidos hay que jugarlos y sabemos que no será sencillo ganarlos, pero confío en este grupo”, señaló.

Publicidad

Carlos Núñez, comerciante y fanático del “Santo, destacó que San Martín muestra la imagen de equipo competitivo. “Puede ser que algunas veces no salga todo bien como se pretende, pero se nota que tiene un estilo de juego definido. Los futbolistas están compenetrados con lo que les pide el técnico. Aunque estuvieron dos veces en desventaja, siempre jugaron asociadamente y esperaron los momentos justos para definir el partido”, destacó.

Según Núñez, esta rachita positiva permitió que el grupo se vaya consolidado. “El entrenador encontró el equipo y cuando debe realizar variantes, aquellos que ingresan están a la altura de las circunstancias”, indicó.

Otro que apuesta todo a ganador es Rodrigo Semrik, hijo del ex presidente Luis Semrik. “El equipo sale a ganar en cualquier cancha. Está a la altura de lo que representa San Martín. Tengo mucha fe que vamos a luchar por el ascenso directo hasta la última fecha”, indicó. También destacó el estado físico del equipo. “Se nota que están trabajando bien en un aspecto que es clave para respaldar lo futbolístico. Si bien tenemos que ser cautos con respecto a la definición del primera ascenso, estoy a muerte con el equipo”, agregó.

Triunfo de Brown de Lules

En el clásico de la zona, Almirante Brown le ganó 2-0 a Mercedes, en un amistoso previo a la iniciación del Anual de la Liga Tucumana. Nicolás Bucheri y Brian Moreno anotaron los goles de los “Marinos”.

Bilbao le ganó a Villarreal

Athletic de Bilbao derrotó 3-1 a Villarreal, en el cotejo que cerró la fecha 31 de la Liga de España. Las posiciones son: Barcelona 79, Atlético de Madrid 68, Valencia 65, Real Madrid 64, Betis 49, Villarreal 47 y Sevilla 46.

Goleó Leverkusen

Bayer Leverkusen, que arrancó en desventaja ante Leipzig, lo terminó goleado 4-1, en el cierre de la fecha 29 de la Bundesliga.

Donatti descartado

Más allá de la derrota que Racing sufrió ante River, el técnico Eduardo Coudet recibió otra mala noticia: el central Alejandro Donatti sufrió una fuerte contractura muscular en la pierna izquierda, que seguramente lo marginará en el encuentro del próximo sábado frente a Defensa y Justicia.

El regreso de San Jorge

Cerca de las 21 arribó a la provincia el plantel de San Jorge, que el domingo pasado quedó eliminado del Federal A, al ser derrotado (4-2) en la definición con remates desde el punto del penal por Alvarado, en Mar del Plata. La próxima semana, la directiva del “Expreso verde” se reunirá con el técnico Hugo Rolando Corbalán para empezar a analizar el futuro.

Chacarita no se rinde

En el cierre de la fecha 22 de la Superliga, Chacarita consiguió venció de visitante a Estudiantes, 2 a 0, y sigue peleando por mantener la categoría. Además, el ya descendido Arsenal igualó 1 a 1 con Patronato.

Galería 14 fotos LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
Comentarios