El PRO celebraría votaciones internas

El PRO celebraría votaciones internas

Padilla, titular de la Junta partidaria, afirmó que hay dos listas inscriptas; reclamos judiciales

11 Abril 2018

La polémica marcó el cierre de inscripción de listas para la interna del PRO-Tucumán. De todas formas, según el titular de la Junta Electoral partidaria, Ernesto Padilla, están dadas las condiciones para que los armados anotados participen de la votación prevista para el 20 de mayo próximo.

“Entiendo que la interna se va a hacer. Salvo que se llegue a un consenso, que es algo que a veces pasa y otras veces no. De todas formas, las internas son una instancia positiva, porque permiten la participación de todos (los afiliados) y es una manera de que el partido tenga una mayor plataforma de adherentes comprometidos con su filosofía. Como gimnasia democrática, es saludable”, remarcó el dirigente macrista.

Publicidad

En febrero, el PRO-Tucumán convocó a las elecciones para la renovación de sus autoridades hasta 2020. El lunes venció el plazo para el registro de candidatos, avales y presentación de listas, que deberán ser exhibidas hasta el 23 de este mes, según el cronograma electoral. La polémica se produjo porque, según el macrista que encabeza la “lista 22 - color verde”, el concejal bandeño Miguel Diosquez Dupuy, su espacio fue el único que se inscribió de manera correcta. “Ya hicimos las presentaciones para que se pronuncie a nuestra lista como la única que se presenta”, explicó Diosquez Dupuy. A través del vocal titular de su espacio, Nicolás Mirande, inició una acción de amparo. “Se requirió a la Junta Electoral que ordene el cese inmediato de los actos omisivos por parte de la Junta Electoral Partidaria”, protestaron los dirigentes.

Consignaron además supuestas irregularidades que, según dijeron, “evidenciaron la deficiencia y manipulación del proceso electivo por parte de las autoridades de la Junta (partidaria)”.

Publicidad

Padilla desestimó posibles anomalías. “La interna está convocada dentro de las normas del estatuto partidario, el cronograma fue confeccionado atendiendo los plazos del estatuto y ya fue publicado”, indicó el ex legislador provincial.

Confirmó que, además de la lista encabezada por Diosquez Dupuy, se inscribió al menos una nómina más, liderada por Alejandro Trapani (Celeste y Blanca). Este candidato contaría con el apoyo de los referentes locales del PRO, como el presidente partidario, Alejandro Ávila Gallo, el diputado nacional Facundo Garretón, el legislador Alberto Colombres Garmendia, el concejal capitalino Roberto Ávila, y el coordinador del espacio macrista en la región, Pablo Walter.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios