Tragedia aérea en Tucumán: confirman que no hay sobrevivientes

EL LUGAR DEL ACCIDENTE. Restos del avión aparecen entre la vegetación. LA GACETA / LUIS DUARTE EL LUGAR DEL ACCIDENTE. Restos del avión aparecen entre la vegetación. LA GACETA / LUIS DUARTE

La aeronave se precipitó con cuatro personas a bordo al noreste de la provincia, en el departamento de Burruyacu. Había despegado del Aero Club y se dirigía a la localidad de Garmendia.

10 Abril 2018

La Justicia confirmó que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo que se produjo esta mañana en la zona de El Naranjo, departamento de Burruyacu. Bomberos, policías y rescatistas llegaron hasta el lugar donde cayó el avión y confirmaron que los cuatro tripulantes de la nave fallecieron. Habían despegado del Aero Club de Yerba Buena con destino a Gobernador Garmedia, pero no llegaron a destino.

Autoridades del Aero Club Tucumán informaron de manera oficial que quienes subieron al avión esta mañana eran Miguel Urtubey (piloto), los hermanos Álvaro y José Calliera, y Javier Zagaglia.

Publicidad

El director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, informó que la aeronave fue divisada en una zona serrana de difícil acceso. "Se puede llegar por la ruta 321, que es la que une las rutas 305 y 304. A mitad de camino entre estas dos últimas, arranca una camino vecinal. Al final de este camino hay que hacer unos 700 metros a pie hasta la zona montañosa donde está el avión", le explicó Torres a LA GACETA.

Publicidad

La aeronave es un Beech-58 dominio N6926Z que despegó alrededor de las 9 del Aeroclub de Yerba Buena, pero hasta las 11 no se había reportado su descenso, por lo que se activó el protocolo de auxilio y rescate. Los servicios de emergencia fueron desplegados después en la zona de El Timbó. Interviene personal de la Policía de la Provincia, Federal y Aeroportuaria; Siprosa;Defensa Civil; y Bomberos voluntarios de Tafi Viejo, Trancas, Las Talitas y Alderetes.

De acuerdo con la información detallada en el portal Flightaware.com, el Beech-58 dominio N6926Z es un avión modelo 1984, con dos motores y con seis asientos.

En declaraciones a Antena 8, Juan Palavecino, subdirector de Emergencias de Tucumán, confirmó que el avión cayó en una zona de difícil acceso. Agregó que, de acuerdo con los primeros relevamientos, la aeronave se habría incendiado luego del impacto y que cuando los rescatistas llegaron al lugar, los ocupantes ya habían fallecido.


Antecedente en La Pampa

El siniestro en Tucumán se da apenas 48 horas después de la tragedia ocurrida en La Pampa, donde cinco amigos de Mendoza murieron el domingo luego de que se estrellara la avioneta en la que viajaban.

Los cinco tripulantes -todos hombres, de entre 36 y 41 años- murieron cuando la aeronave en la que viajaban se estrelló en una zona rural ubicada entre las provincias de La Pampa y Buenos Aires. Por la violencia del impacto, no hubo sobrevivientes.

El accidente fue reportado cerca de las 15 por la Junta de Investigación de Avión Civil. El organismo informó la caída de un avión PA 34 Piper Seneca en la zona rural ubicada unos 15 kilómetros al este de Quemú-Quemú, y en cercanías del Meridiano V, el límite con provincia de Buenos Aires.

Fuentes del caso informaron que la avioneta había salido de San Rafael, en Mendoza, y se dirigía hacia Tandil, un trayecto de 880 kilómetros.

Comentarios