Cómo es la aeronave que cayó cerca de la localidad de El Naranjo

Cómo es la aeronave que cayó cerca de la localidad de El Naranjo

El avión, un bimotor con seis asientos, había desaparecido de los radares. Equipos de rescate de la Policía, Bomberos, Defensa Civil y del Sistema Provincial de Salud trabajan en la zona.

MODELO. La aeronave que cayó es modelo Beechcraft Barón-58 matrícula N6926Z. IMAGEN ILUSTRATIVA MODELO. La aeronave que cayó es modelo Beechcraft Barón-58 matrícula N6926Z. IMAGEN ILUSTRATIVA
10 Abril 2018

Una avioneta en la que se trasladaban cuatro personas se estrelló hoy en la zona de El Naranjo, a 38 kilómetros al noreste de esta capital. Equipos de rescate de la Policía, Bomberos, Defensa Civil y del Sistema Provincial de Salud trabajan en la zona.

La aeronave es modelo Beechcraft Barón-58 matrícula N6926Z y había partido cerca del aeroclub Tucumán. El avión, un bimotor con seis asientos, había desaparecido de los radares y minutos después de las 11 se había activado un operativo de búsqueda con la participación de dos helicópteros.

Mapa interactivo: esta es la zona donde cayó el avión con cuatro personas a bordo ¿Cómo es la aeronave?

Hay tres tipos básicos del Barón, uno de estos es el 58, la aeronave que cayó, que cuenta con un fuselaje largo. Fue construido con motores Continental IO-520 o IO-550 que alcanza velocidades de hasta 370 km/h. Distintas variantes fuen introducidas, como el Baron 58P con cabina presurizada o el 58TC con turbo.

Dependiendo de la cabina, en la aeronave podrían ir cuatro a seis pasajeros, lo que hace este modelo adecuado para uso privado.

Publicidad




Comentarios