Un lugareño llegó hasta la zona de la tragedia y describió la triste escena que encontró

Un lugareño llegó hasta la zona de la tragedia y describió la triste escena que encontró

OPERATIVO. Policías y bomberos, en el lugar del hecho. LA GACETA / LUIS DUARTE OPERATIVO. Policías y bomberos, en el lugar del hecho. LA GACETA / LUIS DUARTE

José Salgado, de 32 años, colaboró con la búsqueda que realizaba la Policía en la zona de El Naranjo.

10 Abril 2018

Asegura que el panorama con el que se encontró lo impactó profundamente. José Salgado, un habitante de El Naranjo de 32 años, fue uno de los primeros en llegar al lugar en el que se estrelló el avión en el que viajaban cuatro personas.

Durante una conversación con LA GACETA, Salgado contó que él y algunos vecinos se entraron por la televisión que había desaparecido una avioneta y que la buscaban en la zona donde ellos viven. Por ese motivo, decidieron colaborar con la búsqueda.

Publicidad

“Salimos a ayudar. Nos fue guiando el helicóptero de la Policía, que volaba muy bajo. Llegamos hasta el lugar y nos encontramos con un cuadro desesperante”, relató. “No sabemos cuántas personas había; sólo vimos tres cuerpos. No escuchamos ruidos, nada”, agregó.

Publicidad

Dan a conocer las identidades de los pasajeros del avión que cayó en El Naranjo

El lugar en el que cayó el avión es de muy difícil acceso, ya que se trata de una zona montañosa con vegetación muy tupida. En el lugar trabaja personal de la Policía, distintos cuerpos de bomberos y Defensa Civil.

El avión, piloteado por Miguel Urtubey, había partido del Aero Club de Yerba Buena cerca de las 9. Se dirigía hacia Garmendia, pero nunca llegó a destino. En la aeronave también viajaban Álvaro y José Calliera, y Javier Zagaglia. Durante la tarde se informó oficialmente que las cuatro personas fallecieron en el acto.

Cómo es la aeronave que cayó cerca de la localidad de El Naranjo


Comentarios