Trump canceló su viaje a la Cumbre de las Américas, donde se iba a reunir con Macri

El presidente estadounidense prefiere quedarse en su país para manejar personalmente los problemas con Siria.

DONALD TRUMP. El presidente estadounidense tenía previsto reunirse con Macri. FOTO TOMADA DE DW.COM DONALD TRUMP. El presidente estadounidense tenía previsto reunirse con Macri. FOTO TOMADA DE DW.COM
10 Abril 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no asistirá a la Cumbre de las Américas esta semana ya que se enfocará en la crisis en Siria, informó la Casa Blanca.

Trump tenía previsto llegar a Perú el viernes para participar en la cumbre y luego visitar Colombia, publicó la agencia Reuters.

"A petición del presidente, el vicepresidente viajará en su lugar. El presidente permanecerá en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y monitorizar el desarrollo de eventos en el mundo", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una declaración.

Publicidad

Con esta decisión, el mandatario estadounidense cancelaría su reunión con Mauricio Macri para tratar el tema de los aranceles del acero. 

Macri llamó a Trump por los aranceles a las importaciones de aluminio y acero

Publicidad

Trump se contactó con el presidente francés, Emmanuel Macron, y se reunió con sus jefes militares. Según trascendió, ambos países planean coordinar una respuesta militar al bombardeo químico del sábado en las afueras de Damasco.

Comentarios