Docentes universitarios anunciaron un paro por 48 horas en reclamos de mejoras salariales

La medida de fuerza será entre mañana y el miércoles en las todo el país. "Nuestro salario está congelado desde el mes de noviembre", dijeron desde Adiunt.

09 Abr 2018
1

Docentes universitarios de todo el país anunciaron un paro por 48 horas a partir de mañana en reclamo de mejoras salariales. En Tucumán, desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) adelantaron que se plegarán a la medida de fuerza.

El titular de Adiunt, Ariel Osatinsky, precisó que exigen una suba salarial del 25%, el pago de la cláusula gatillo 2017, la aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo y rechazan el techo del 15% solicitado por el Gobierno Nacional.

"Vamos al paro porque el gobierno mantiene congelados los salarios docentes desde noviembre del año pasado. El martes 10 vamos a una protesta en el rectorado de la UNT. Los rectores acompañan la política de ajuste nacional", manifestó Osatinsky.

Boleto universitario: en la Capital, quieren que se instrumente por ordenanza

El dirigentes afirmó, además, que la gestión de Mauricio Macri achicó el presupuesto a las universidades nacionales en $ 3.000 millones.



Comentarios