Una cima para dos en el hockey tucumano

Tucumán Rugby Verde le ganó a San Martín Rojo y es líder junto a “Uni”

08 Abr 2018
2

LA FIGURA. Ana Inés Gray (primera desde la izquierda) convirtió el único gol con el que las “verdinegras” cantaron victoria. la gaceta / foto de franco vera

El año pasado era suplente de la Primera de Tucumán Rugby Verde. Luego terminó jugando de titular y este año comenzó el torneo entre las 11 que ingresan a la cancha. La delantera Ana Inés Gray (19 años), una de las figuras de Tucumán Rugby, se reafirma cada vez más en el juego del equipo. Ayer marcó el único tanto con el que las “verdinegras” derrotaron a San Martín (único líder hasta ayer) por 1 a 0 y treparon a la cima.

El partido que se disputó en la cancha del club de Marcos Paz fue muy parejo y dinámico. La otra figura del equipo “Verdinegro” fue su arquera Paulina Carrizo, quien atajó pelotas claves cuando las dueñas de casa se mantenían arriba en el marcador. “Jugamos muy bien pero por momentos se nos hizo difícil. Para mí, fue un buen partido de los dos equipos, pero por suerte terminamos ganando”, destacó “Ané”.

En referencia a los cambios que se está notando en el equipo agregó: “estamos cambiando muchas cosas. Tocamos más la pelota y tratamos que los pases lleguen limpios. Estamos jugando más en equipo y eso hace que tengamos más llegadas al arco. El juego fue de ida y vuelta. Por momentos estábamos nosotras metidas en el área de ellas y después terminamos sufriendo en el último cuarto con el córner en contra sobre la hora”.

Tucumán Rugby podría haberse puesto en ventaja antes del gol de Gray, pero el penal ejecutado por Florencia Calvete fue atajado por la arquera de San Martín. “Nunca pensé que se nos iba a hacer cuesta arriba ganar el partido luego del penal, porque mantuvimos la concentración. Eso no nos bajoneó y tampoco nos jugó en contra. Este año tengo mucha fe en el equipo y espero que sigamos así”, concluyó la juvenil delantera.

Comentarios