Reducen hombres en la Guardia Urbana

Reducen hombres en la Guardia Urbana

07 Abril 2018

De 150 a 100 policías por día. Esa fue la reducción que se registró en la Guardia Urbana en los últimos meses, a partir de los traslados internos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la provincia.

Esos movimientos se debieron, entre otras circunstancias, a la puesta en marca de los programas de Integración Comunitaria, impulsados por la nueva gestión de Claudio Maley.

Publicidad

“En mayo, el Gobierno asignará unos 100 agentes a la Guardia Urbana. Ese número compensará la salida del personal, sumando a los que ingresaron a la Escuela de Oficiales”, expresó Salvador Venega, jefe de esa repartición.

En esta semana, el gobernador Juan Manzur afirmó que el Poder Ejecutivo (PE) incorporará 100 policías por mes desde mayo, durante “ocho meses. “Esto es un plan que ha diseñado el ministro Claudio Maley y su equipo”, anunció el mandatario.

Publicidad

El oficial reconoció que la reubicación de agentes a la nueva policía comunitaria fue uno de los motivos de la merma de personal en su dependencia. El Ministerio de Seguridad ha implementado este plan de seguridad en los barrios ATE, Alejandro Heredia y “La Costanera”, entre otros puntos de la capital.

“Pero seguimos actuando ante los hechos delictivos. Realizamos detenciones, recuperamos elementos, detenemos a motoarrebatadores, mecheras con bolsas. Obvio que es notoria la menor cantidad de personal, pero actuamos todos los días”, remarcó Venega.

Comentarios