El Árbol de Galeano cumple 10 años y celebrará con una numerosa grilla de eventos

El Árbol de Galeano cumple 10 años y celebrará con una numerosa grilla de eventos

El centro cultural privilegiará al espectador con regalos, rifas y descuentos.

TEATRO. Sala original de El Árbol de Galeano. FOTO ARCHIVO. TEATRO. Sala original de El Árbol de Galeano. FOTO ARCHIVO.
04 Abril 2018

El Árbol de Galeano cumple diez años desde su apertura y celebrará con una serie de eventos entre los que se encuentran distintas obras de teatro, stand up, música, talleres, ciclos y un brindis para festejar un trabajo sostenido a lo largo de su trayectoria.

Uno de sus fundadores, Fernando Ríos Kissner, dijo que el espectador será el privilegiado en este aniversario, donde además realizarán el lanzamiento de la temporada 2018. 

Publicidad

"Estamos muy contentos con esta cifra que es fruto de un trabajo constante", subrayó Ríos Kissner a LA GACETA y añadió que el crecimiento de la estructura como tal y de sus proyectos fue un trabajo en conjunto con distintas personas, entre ellos los vecinos de la zona. 

La primera etapa del Árbol de Galeano como centro cultural, donde además funciona un restaurante, tuvo como foco la inauguración de la segunda sala. La segunda etapa, la ampliación de la sala original, que pasó de tener una capacidad para 80 personas a una de 130 y se instaló un sistema para los hipoacúsicos que permite que escuchen la obra como una radio FM con sus audífonos.

Publicidad

Entre las dos salas reunieron un total de 200 funciones. "Para el teatro independiente es un número importantísimo", destacó el creador de la Heladera y el Perchero Social.

En la tercera etapa se recuperó el edificio, se construyeron aulas y se formó una biblioteca de 7.000 volúmenes.

"Esta experiencia va más allá de haber sumado metros cuadrados. Fue un trabajo en conjunto, con solidaridad y donaciones", detalló el gestor cultural.

Esta semana las personas que asistan a El Árbol podrán gozar de distintos beneficios como sorteos de entradas de teatros, libros, voucher para cenar y descuentos en las consumisiones del bar.

El 12 de abril se realizará un brindis en el patio de El Árbol de Galeano con todos los actores, técnicos y directores que pasaron por el espacio cultural.

La cartelera de eventos y proyectos sociales se puede encontrar en su página de Facebook haciendo click aquí.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios