Algunos de los accidentes más impactantes en la rotonda de Camino del Perú y Belgrano

Algunos de los accidentes más impactantes en la rotonda de Camino del Perú y Belgrano

Esta madrugada, un auto se incrustó en la rotonda.

EN 2015. Un Renault Clio se trepó a la rotonda. ARCHIVO EN 2015. Un Renault Clio se trepó a la rotonda. ARCHIVO
30 Marzo 2018

Debe haber pocos tucumanos que no se hayan sorprendido alguna vez con la noticia de un accidente en la rotonda de Camino del Perú y Belgrano. Sucede que esta estructura, que debería servir para ordenar el tránsito, se convirtió en una especie de monumento para la inseguridad vial. Ni siquiera los semáforos que se instalaron a fines de 2016 lograron frenar los accidentes. De hecho, anoche, un auto terminó trepado encima de la estructura.

Alrededor de las 4.45, la Policía tomó conocimiento del siniestro protagonizado por un hombre de unos 34 años. Por causas que se tratan de establecer, el Clio quedó incrustado en la rotonda. Una ambulancia del Siprosa trasladó al conductor hasta el Hospital Padilla con politraumatismos.

Publicidad


ESTA MADRUGADA, Un policía custodia el lugar del accidente.

A continuación, algunos accidentes violentos ocurridos en el cruce:

El 27 de marzo de 2016 se produjo un hecho impactante que tuvo como protagonista a una Renault Kangoo. A bordo viajaban un hombre y la mujer, que perdieron el control de vehículo y se estrellaron contra la fuente de la rotonda. Fueron internadas en los hospitales Centro de Salud y Padilla con politraumatismos.

Publicidad

Un tiempo antes, el 2 de octubre del 2015 un hombre 29 años terminó con su vehículo encima de la ronda. Según informó la Policía en aquel momento, iba con su hermano y se sospecha que se habría dormido.

Otro accidente se produjo alrededor de las 5 de la mañana del 25 de mayo de 2015. El conductor de un Renault Clio negro, que circulaba de norte a sur por Camino del Perú, se habría quedado dormido al volante y su vehículo quedó sobre el monumento de la rotonda.


Una camioneta tipo utilitario con cuatro personas a bordo quedó encima de la fuente que está ubicada en el medio de la rotonda. Fue el 20 de mayo de 2013. El conductor de la camioneta Chevrolet Corsa, que transitaba de norte a sur, perdió el control a las 3.30. Los ocupantes del vehículo resultaron con lesiones leves.


El 24 de mayo de 2011, un VW Vento chocó la rotonda ubicada en el cruce del Camino del Perú y avenida Presidente Perón, subió y quedó detenido sobre ella. Aparentemente, también se habría quedado dormido al volante. Se necesitaron equipos especiales para poder retirar el auto.


El 14 de febrero de 2011, a las 5.30, una camioneta Eco Sport se subió a la rotonda y quedó estacionada sobre la fuente de agua. Un taxista que presenció el hecho contó que la camioneta circulaba por avenida Perón a excesiva velocidad. El conductor resultó con lesiones menores y salió por sus propios medios del vehículo.


El 11 de marzo de 2007, un joven sufrió heridas leves luego de haber embestido de frente la rotonda de Camino del Perú y avenida Presidente Perón. Un Peugeot 206 se trasladaba hacia el centro, cuando chocó contra la rotonda y le provocó severos daños al vehículo.


Comentarios