Tucumán Rugby Verde festejó ante el Jockey y se acercó a los líderes

Tucumán Rugby Verde festejó ante el Jockey y se acercó a los líderes

Las dirigidas por Mairata se impusieron por 3 a 1.

EL TERCERO. Riera (la segunda desde la izquierda) festeja su gol con sus compañeras. LA GACETA/FOTO DIEGO ARÁOZ EL TERCERO. Riera (la segunda desde la izquierda) festeja su gol con sus compañeras. LA GACETA/FOTO DIEGO ARÁOZ
29 Marzo 2018

Tucumán Rugby Verde le borró la sonrisa a Jockey Club al derrotarlo por 3 a 1, por la cuarta fecha de la fase clasificatoria en la Primera división del hockey femenino, torneo organizado por la Asociación Tucumana.

En el primer y segundo cuarto el marcador no se abrió, pero a partir del tercero, el equipo dirigido por Ariel Mairata encontró el camino para llegar a una victoria clara que lo acercó a dos puntos de los líderes San Martín Rojo y Universitario.

Publicidad


Los goles del "Verdinegro" fueron convertidos por Guadalupe Novillo (2' del tercer cuarto) y Ana Paula Riera (3' del tercer cuarto); a los 10' aumentó la cuenta Lourdes Buti. El descuento de Jockey Club llegó en el último cuarto, a los 6' con un penal de Camila Machín.

Publicidad

"Al principio fue un partido parejo y nosotras hicimos un poco de análisis para ver que nos proponían ellas. por otra parte hizo muchísimo calor, la cancha estaba muy pesada pero de apoco fuimos siendo más sólidas y proponiendo nuestro juego. Por suerte después se nos abrió el arco", señaló Florencia Calvete, una de las figuras "verdinegras" junto con Ana Inés Gray.

Más adelante, "Flor", que este año regresó al equipo tras su regreso de España, siguió con su relato de lo que sucedió adentro de la cancha. "Jockey es un rival difícil, realizaron también un buen planteo de juego y en un momento se hizo de ida y vuelta el partido. Desde un principio nos propusimos que entre la defensa y el medio, sea el espacio de transición rápido para conectarnos con las delanteras y eso fue clave. Tuvimos muchas oportunidades de gol y lo importante es haber tenido esas chances para poder convertir".

El año pasado Tucumán Rugby Verde no estuvo a la altura de otros años y ahora parece querer reencontrarse con su juego y ser nuevamente protagonista. Al respecto, Calvete agregó: "Si, es así. Hay una propuesta totalmente nueva, con nuevo entrenador y proyecto nuevo. Entonces cambió todo y apuntamos a cosas más altas. Cuando jugamos el torneo Vendimia en Mendoza nos planteamos que queríamos ese nivel de juego, así que apuntamos a eso. Pienso que el equipo está encaminado y está encontrando una nueva identidad".

Ante la consulta de cómo se sintió en su regreso al equipo, la defensora o volante "verdinegra" respondió: "feliz de la vida, de volver a jugar con mis amigas y en mi club. También estoy feliz por tener a mi familia muy cerca", concluyó una de las figuras del ganador.

Una leona en la cancha


En el partido entre las "verdinegras" y las chicas del Jockey se reencontraron dos compañeras del equipo de River y además amigas: la Leona tucumana Victoria Sauze y Sofía Darnay. Ambas estuvieron en la cancha de Jockey Club alentando al equipo de sus amores Tucumán Rugby Verde. tanto "Vicky" como "Sofi" aprovecharon que no hubo fecha en el Torneo Metropolitano y también el fin de semana largo para estar con sus familias.

Síntesis

JOCKEY CLUB: Laila Dibi Acosta; Ana Ponce, Solana Lozano Guardia y Pía Rocchia; Agustina Zelarayán, Catalina Giusta, Camila Machín y Lucía Apud; Sumahia Issa, Juana Figueroa y Carolina Boquete. INGRESARON: Carola Guraib, Camila Verratti, Lourdes Fernández Fe Solivellas y Yaqueline Batig. Entrenador: Nelson Haro.

TUCUMÁN RUGBY VERDE: Paulina Carrizo; Cunsuelo terán Nougués, Anahí Totongi, Ana Paula Riera y Guadalupe Terán Nougués; Agustina Buti, Florencia Calvete y Guadalupe Novillo; Paulina Malmierca, Julieta Reyes y Fernanda Martínez. INGRESARON: Josefina Pardo, Sol Retondo, Ana Inés Gray, Lourdes Buti y Micaela Córdoba. Entrenador: Ariel Mairata.

GOLES: Tercer cuarto: 2’ Novillo (TRV), 3' Riera (TRV) y 10' Lourdes Buti (TRV). Último cuarto: 6' Machín (JC).

Tarjeta verde: Reyes (TRV).

Árbitros: Carolina Dos Santos y Martín Robles.

Cancha: Jockey Club.

Otros resultados – Zona campeonato

Huirapuca 0   -  Universitario 1 (Valentina Garretón)

San Martín Blanco 0  -  Los Tarcos B 1 (Valentina Carreras)

Los Tarcos A 3  (Claudia Tejerizo -2- y Luciana Peralta) -  Lawn Tennis 3 (Camila Galia Maldonado, Solana Olmedo y Rocío Vélez)

Central Córdoba 2 (Guadalupe Gallardo y Aldana Petty  -  Natación y Gimnasia 3 (Mayra Agüero, Constanza Suárez y Agustina Barreiro)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios