Cinco noticias que tenés que conocer durante la mañana - LA GACETA Tucumán
Sociedad

Cinco noticias que tenés que conocer durante la mañana

Cinco noticias que tenés que conocer durante la mañana

Arranca la Semana Santa y te contamos una serie de hechos importantes que te ayudarán a empezar este jueves informado.

29 Mar 2018

1

Qué pasará con los comercios, los colectivos y los supermercados en Semana Santa

Arranca un fin de semana extra largo en el que se conjugan la Semana Santa y el feriado por el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas. Por ese motivo, el funcionamiento de algunos servicios se verá afectado. A continuación, una guía para que te vayas organizando:

- Colectivos: el jueves circularán con la frecuencia de los días sábados; viernes y lunes circularán como los domingos, según informó la Municipalidad capitalina.

- Asistencia pública y hospitales: las guardias y urgencias atenderán las 24 horas.

- Supermercados: abrirán normalmente todos los días, con horario corrido de 9 a 22.

- Recolección de residuos en la capital: el jueves será normal; viernes y lunes el servicio se prestará en el centro y en las avenidas principales.

- Comercios: permanecerán cerrados el viernes y el lunes.


Qué pasará con los comercios, los colectivos y los supermercados en Semana Santa
Volver al índice

2

Se viene una "maratón" de obras sobre la Pasión de Jesús: horarios y direcciones

- Tafí del Valle: mañana y el sábado, a las 14, en el predio Ojo de Agua se verá la representación “Vida y Pasión de Dios Hombre”.

- Lago San Miguel: mañana, el sábado y el domingo a las 20.30, se presentará “Vida y Pasión de Dios Hombre, de Carlos Kanán, en el parque 9 de Julio.

- Las Talitas: mañana, a las 20, en las calles 12 y 47, en el predio de la cancha de fútbol, el ballet Ashpa Misky que dirige el profesor Pascual Huerta presentará “Vida y pasión de Cristo gaucho”. Se trata de una adaptación criolla del relato evangélico.

- Lules: el domingo, a las 21.30, en la plaza 9 de Julio se verá “El Evangelio Criollo”, bajo la dirección del profesor Silvio Jaime. Habrá más de 120 artistas luleños en escena. Concluirá con una misa criolla a cargo del grupo Gato Negro. Se trata de una obra poética del sacerdote Amado Anzi.

- Tafí Viejo: mañana, a las 20, representación de la Pasión en Nuestra Señora de Guadalupe, de Lomas de Tafí (intersección de las avenidas Alfonsín y Jaldo).

- El Siambón: mañana, a las 20.30, en el monasterio de El Siambón, los vecinos harán la representación de la Pasión.

- Barrio Obispo Piedrabuena: mañana a las 17 partirá desde la parroquia El Salvador, por las calles del barrio.

- Tafí Viejo: el domingo, a las 19.30, en la hostería municipal Atahualpa Yupanqui subirá a escena “La Pasión de nuestra tierra”.

- Villa Quinteros: mañana, a las 22, en el predio del ferrocarril se realizará la representación de la Pasión con la participación de unos 80 actores en escena, entre jóvenes y adultos.


Se viene una 'maratón' de obras sobre la Pasión de Jesús: horarios y direcciones
Volver al índice

3

A aprovechar el sol, porque se anuncian lluvias para el final del fin de semana largo

Todo indica que hoy y mañana serán jornadas ideales para disfrutarlas al aire libre. Al menos es lo que indica el pronóstico. Para hoy se espera una máxima superior a los 26 grados y un sol radiante. Mañana, las condiciones serían similares. De acuerdo con las previsiones del Laboratorio Climatológico Sudamericano, las nubes comenzarán a aparecer el sábado y para el domingo están anunciadas lluvias.
A aprovechar el sol, porque se anuncian lluvias para el final del fin de semana largo
Volver al índice

4

Legisladores defienden la ley contra motochorros y rompevidrios

Los legisladores defendieron la ley provincial N° 8.747, que contempla la prisión preventiva para motochorros, “rompevidrios” y escruchantes (los que roban en casas cuando no están los dueños). La posición de los parlamentarios, tanto oficialistas como opositores, se encuadró en el debate jurídico y político que se generó por el fallo de la Cámara de Apelaciones de días atrás. La sentencia revocó la prisión preventiva de dos guardiacárceles, imputados por el delito de homicidio agravado, debido a que no se había cumplido con la realización de una audiencia previa, contemplada en el nuevo Código Procesal Penal de Tucumán (CPPT). Justamente, esta resolución judicial pudo marcar, a su vez, un camino hacia la declaración de inconstitucionalidad de la norma aprobada en la Legislatura a mediados de este mes.
Legisladores defienden la ley contra motochorros y rompevidrios
Volver al índice

5

En Tucumán, la pobreza bajó casi seis puntos

En Tucumán, la pobreza del 27,7% (registrado en el segundo semestre de 2016) al 21,8% (a fines de 2017). Esto implica una merca 5,9 puntos porcentuales, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Según el organismo estadístico, en ese período 51.000 personas salieron de la pobreza en el principal aglomerado urbano de la provincia. En efecto, de acuerdo con el organismo estadístico nacional, en el área metropolitana tucumana hay 192.500 personas en situación de pobreza, mientras que 27.000 habitantes viven en la indigencia.
En Tucumán, la pobreza bajó casi seis puntos
Volver al índice
comentarios