García y Arce aportan el fútbol para que San Martín llegue con chances al final del camino

García y Arce aportan el fútbol para que San Martín llegue con chances al final del camino

BIEN CERCA. García lleva la pelota y Arce se muestra como una alternativa de pase. Entre los dos intentan aportar el fútbol que el “Santo” necesita para ascender. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio BIEN CERCA. García lleva la pelota y Arce se muestra como una alternativa de pase. Entre los dos intentan aportar el fútbol que el “Santo” necesita para ascender. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio

¿Cuánto se le criticó a San Martín la falta de fútbol durante la primera parte de esta temporada de la B Nacional? ¿Cuántas veces se habló de falta de patrón de juego, de carencia de fútbol asociado, de ausencia de una idea general? Mucho, muchísimo. El “Santo” sufrió bastante en ese rubro. Debió luchar contra viento y marea para acomodar su rumbo en el torneo. De hecho, le costó la cabeza de un entrenador, y todo se debió a que el equipo no funcionaba como tal.

Apenas puso un pie en Tucumán, Darío Forestello se cansó de repetir que quería un equipo intenso y que tenga variantes para lastimar a su rival. Y no se quedó sólo en palabras.

Publicidad

Más allá de que el último pantallazo muestra que San Martín no pudo vencer a Instituto para prenderse definitivamente en la lucha por el título, nadie puede negar que hoy es otro equipo. El “Santo” se muestra sólido en defensa, incisivo de tres cuartos de cancha en adelante y con un juego asociado que invita a soñar en que puede ser protagonista principal en la última curva del certamen.

Todo eso se lo debe a las pequeñas sociedades que “Yagui” logró conjugar. Y entre ellas, la de Matías García y Damián Arce, quienes se pusieron el equipo al hombro contra Instituto, está entre las mejores.

Publicidad

“A Arce lo conozco y sé hasta dónde puede llegar. Viene de menor a mayor y eso es muy bueno. Además, ‘Caco’ es un jugador muy importante para el equipo. Pero lo mejor de todo es que el grupo se está potenciando”, explica Forestello sobre un dúo que puede darle buenos réditos al “Santo” de cara al final de la “carrera”.

Cuando sintonizan la misma frecuencia, García y Arce pueden ser determinantes para el equipo. Ambos jugadores tienen buen pie, vértigo y son verticales, lo que genera un desequilibrio necesario a la hora de luchar por cosas importantes.

“Con Damián es la primera vez que jugamos juntos de titulares, pero tenemos buena química. Tenemos estilos similares por lo que vamos rotando para no chocar”, dice “Caco”.

Arce también festeja la sociedad: “nos complementamos bien y de a poco vamos a ir mejorando. Ojalá que en Gualeguaychú podamos ayudar al equipo a sumar tres puntos que para nosotros serían vitales en la lucha por el primer ascenso a Primera”, sentencia.

La sociedad del “buen pie” revivió a San Martín y lo puso en carrera en el torneo. Así, como quiere su entrenador, con fútbol asociado y dinamismo, ellos quieren abrazarse a la gloria. Y esa fórmula parece ser la indicada para enseñar el camino.

‘Wanchope’ Ábila volvió a entrenarse

Ramón Ábila retornó con normalidad a los entrenamientos de Boca. Una sobrecarga en el isquiotibial derecho lo había marginado de las prácticas de fútbol. Carlos Tevez y Edwin Cardona solo desarrollan trabajos de kinesiología.

Gallardo piensa en Defensa

El DT de River se entrenó con el mismo equipo titular que le ganó a Boca la final en Mendoza. El único cambio es la vuelta de Marcelo Larrondo por Rodrigo Mora. La única duda para enfrentar a Defensa será la vuelta de Jorge Moreira por Gonzalo Montiel, según el diario Olé.

FIFA investiga racismo de Rusia

Jugadores franceses denunciaron haber recibido insultos racista por parte de hinchas rusos en el último amistoso disputado por ambos países. FIFA anunció la investigación y recopilación de información, mientras que la minstra de deportes francesa, Laura Flessel, desde su cuenta de Twitter, llamó a combatir a racismo.

Corbalán recupera un soldado

Una de cal y otra de arena. Hugo Corbalán podrá contar con Jorge Zambrana para el partido que jugará San Jorge, el sábado, a las 17, en cancha de Atlético con Alvarado de Mar del Plata por el partido de ida de los play-offs del Argentino A. La duda del técnico es Juan Cabrera, quien será exigido hoy. El plantel concentrará mañana. En tanto el equipo liguista del “Expreso” jugará hoy a las 16, un amistoso en Leales ante San Fernando.

Independiente piensa en el “Decano”

Ariel Holan espera por el regreso de los jugadores que participaron de los amistosos de la Selección, Maximiliano Meza y Fabricio Bustos, para armar el equipo que enfrentará a Atlético el sábado, a las 20, en Avellaneda. Martín Benitez y Jonathan Menéndez siguen con sus procesos recuperación y están en duda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios