El dólar subió levemente y cerró en $ 20,48

El dólar subió levemente y cerró en $ 20,48

El Central volvió a intervenir en el mercado.

28 Marzo 2018

El dólar avanzó ayer un centavo en el segmento minorista y cerró en $ 20,48, mientras que a nivel mayorista cayó dos centavos, hasta $ 20,17, en una jornada en la que Banco Central de la República Argentina (BCRA) volvió a intervenir en el mercado.

Para la venta al público el dólar terminó en $ 19,93 para la compra y $ 20,48 para la venta según el precio promedio informado por el BCRA. El valor más alto de cierre fue el ofrecido por los bancos ICBC y Galicia donde terminó en $ 20,55 para la venta. En el otro extremo, el valor más bajo se verificó en los bancos Nación, Macro y Santander, en $ 20,45.

Publicidad

En el Banco Nación el dólar billete terminó sin cambios en $ 19,95 y $ 20,45 para la compra y la venta, respectivamente.

En el mercado informal, el denominado “dólar blue”, cayó 6 centavos y quedó en $ 20,83 para la venta. En la plaza mayorista, la divisa estadounidense cedió 2 centavos de la mano de nuevas intervenciones del BCRA que llevaron al dólar a un valor de $ 20,07 para la compra y $ 20,17 para la venta. “Las ventas del BCRA anclaron el tipo de cambio y acomodaron los valores apenas algo por debajo del cierre del lunes”, indicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Publicidad

“Se calcula que la intervención del ente regulador fue de unos U$S 150 millones, a fin de atender las necesidades de bancos y empresas para hacer giros al exterior, típicas de fin de mes, y por falta de ofertas genuinas de exportadores e inversores”, detalló Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

Según Quintana, “el cambio de estrategia de regulación cambiaria fija el nivel del dólar día a día y lo encarrila en un sendero descendente que lo aleja significativamente de los máximos históricos”.

El volumen negociado en el segmento de contado alcanzó los U$S 877, millones y en el de futuros del MAE se hicieron U$S 82,5 millones.

En el mercado de futuros del dólar de Rosario, Rofex, se operaron U$S 1.331 millones, de los cuales más del 30 % se operó para fin de mes a $ 20,18 y abril a $ 20,56. Mientras que el plazo más largo fue diciembre a $ 23,31.

Los plazos operaron con bajas promedio de más de tres centavos, convalidando la baja del spot.

Temas El Dólar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios