G20 en Argentina: qué es, quiénes participan y sobre qué se discutirá

1

BIENVENIDA. Argentina recibe a los líderes de la economía mundial. REUTERS

Comienza el encuentro de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales en Buenos Aires.

19 Mar 2018

Los líderes de la economía mundial participarán hoy y mañana en la primera reunión del año de ministros de Finanzas y presidentes de los bancos centrales del G20, que se desarrollará en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (CEC).

Ayer, los funcionarios que ocupan la segunda línea en la jerarquía de los ministros de Finanzas y Bancos Centrales ante el G20, mantuvieron su segundo día de reunión en trabajos de naturaleza técnica, y hoy el CEC recibirá a los líderes de la economía global.

El "financiamiento de la infraestructura, el futuro del trabajo y la tecnología detrás de las criptomonedas", serán algunos de los temas que tratarán las máximas autoridades de la economía en el encuentro.

Participarán 22 ministros de Finanzas, 17 presidentes de Bancos Centrales y 10 titulares de organizaciones internacionales, que abarcarán temas fundamentales para la economía global.

Entre los temas de agenda de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales, están la arquitectura financiera internacional, el sistema impositivo global y regulaciones financieras, todos temas que forman parte de las discusiones del G20 desde hace años.

Otros temas, como el futuro del trabajo e infraestructura para el desarrollo, surgen de las prioridades que planteó la Argentina para este año, detalló la agencia Télam.

El futuro del trabajo es una de las prioridades que definió la presidencia argentina para el G20 2018, y los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales analizarán el impacto de estas transformaciones en términos de empleo, crecimiento, desigualdad y desarrollo.

En este encuentro se abordará la necesidad de movilizar la inversión privada, algo que en los altos niveles del G20 se considera fundamental para cerrar la brecha global de infraestructura.

Las criptomonedas también estarán en la mesa de los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales.

Con la presidencia del G-20, el país va a tener una visibilidad durante todo el año como hace mucho no tenía, ya que además de los jefes de Estado y ministros, van a participar del foro 20.000 personas de todo el mundo, detalló el diario La Nación. El Gobierno, además, aprovechará cada visita oficial para tener encuentros bilaterales y, así, fomentar la relación con los actores más influyentes a nivel mundial.


Comentarios