Una laguna de desechos genera lesiones en la piel de los vecinos de Los Vázquez

Una laguna de desechos genera lesiones en la piel de los vecinos de Los Vázquez

El testimonio de una madre del barrio en LG Play.

19 Marzo 2018

Los vecinos de Los Vázquez, uno de los barrios ubicados al sureste de la capital, denuncian que una laguna con desechos -de unos 80 metros de largo, 25 de ancho y tal vez tres de profundidad- les provocan lesiones en la piel.

Mercedes Monteros le contó a LG Play lo que les toca vivir todos los días: "el problema más grande del barrio es que la laguna se llena cuando llueve, rebalsa y todo eso inunda mi casa y las de los vecinos. Entonces a los chicos les salen granos en el cuerpo. Creo que es por el agua contaminada".

Publicidad

El Gobierno anunció que invertirá $ 3,8 millones para eliminar las lagunas contaminadas de Los Vázquez

La mujer sostuvo que a su bebé de 11 meses "le salió un grano acá en el pecho y hace dos semanas le habían salido en la nuca. No podía mover la cabeza, le salía mucho pus y lloraba muchísimo. Creo que es por el agua".

Publicidad

Monteros explicó que no es la primera vez que uno de sus hijos sufre de un problema así en la piel. "En el dispensario de Villa Angelina -el más cercano al barrio, a unas 15 cuadras-, me dijeron que se llama piodermitis y que es por un virus", detalló.

"Nos dieron remedios y a los chicos se les pasa, pero es doloroso: se les pone rojo, se les hincha, aparecen los granos y le sale pus. Se secan en un lado y aparecen en otro", concluyó. 


Comentarios