Deberán indicar cuáles son las salidas de emergencia antes de un espectáculo

Deberán indicar cuáles son las salidas de emergencia antes de un espectáculo

Legisladores apuntan a evitar un caso “Cromagnon” en Tucumán.

Show de Maluma en Tucumán. ARCHIVO Show de Maluma en Tucumán. ARCHIVO
17 Marzo 2018

En todos los estadios, locales o establecimientos que sean escenario de espectáculos públicos será obligatorio el anuncio -a través de altavoces o de medios audiovisuales- las vías de evacuación habilitadas para casos de emergencia.

El jueves, la Legislatura sancionó esta disposición por unanimidad. Si bien todavía resta que el Poder Ejecutivo (PE) promulgue y reglamente la norma, la intención de los miembros del cuerpo colegiado es prevenir una tragedia en esos sitios de concurrencia masiva. De hecho, el autor del proyecto, Claudio Viña (Nueva Fuerza), recordó en el recinto el caso “Cromagnon”. “El 30 de diciembre de 2004, 194 personas murieron y más de 1.400 sufrieron heridas por un siniestro en ese local”, argumentó el dirigente alineado a Cambiemos. La ley determina que la Dirección Provincial de Defensa Civil estará a cargo de supervisar la aplicación de este requisito. En caso de incumplimiento, están previstas multas por “un monto equivalente en pesos al valor de 500 a 5.000 litros de nafta súper”. En caso de reincidencia, además, se podrá disponer la clausura del local o estadio por entre uno y 30 días.

Publicidad

“Debido a que nunca sabemos cuándo se puede presentar un siniestro, como terremotos, incendios o diversas amenazas, es necesarios que todos estén informados de cuáles son las salidas más cercanas y sobre la ubicación de extintores”, planteó Viña.

Además, la Legislatura sancionó otra norma destinada a ser aplicada en cines y teatros de la provincia, antes de la función. En este caso, la ley -que no establece multas- apunta a fortalecer la prevención del consumo de estupefacientes. Según el proyecto elevado por el legislador oficialista Javier Pucharras, esas campañas deberán contener información “sobre lugares y números de teléfono para toda aquella persona que requiera realizar consultas y/o denuncias sobre el uso y comercialización de drogas ilícitas”. “Es alarmante y preocupante el crecimiento del consumo de drogas ilícitas en todos los estratos de nuestra sociedad”, planteó el ex intendente de Tafí Viejo en la iniciativa.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios