Se jubila el hombre más rico de Hong Kong

18 Mar 2018
1

Li Ka-shing, el hombre más rico de Hong Kong, anunció el viernes su retiro como presidente de CK Hutchison Holdings Ltd, con lo que puso fin a una historia de superación que lo convirtió en un héroe en el centro capitalista.

Li, de 89 años, se jubilará tras la reunión general anual del 10 de mayo, dijo el conglomerado que agrupa desde puertos a firmas de telecomunicaciones en un comunicado a la bolsa de Hong Kong, entregando el mando a su hijo mayor, Victor Li, que fue nombrado como su sucesor hace varios años. Aunque la adoración de Hong Kong por Li Ka-shing y su historia ha disminuido un poco en los últimos años, el empresario se retira de uno de los principales imperios de Asia, que abarca más de 50 países y 323.000 empleados, según el último conteo.

Li, que empezó a trabajar como aprendiz en una fábrica cuando tenía 13 años, ha sido llamado “Superman” por su perspicacia y éxito empresarial. “He trabajado por mucho tiempo, demasiado tiempo”, dijo a periodistas Li, que lucía relajado y estaba vestido con un traje negro y una corbata a rayas. Li, que ocupa el lugar número 23 en la lista de hombres más ricos del mundo de Forbes, es el magnate más rico de Hong Kong, una excolonia británica que volvió a ser parte de China en 1997.

Comentarios