Piden investigar la muerte de un hombre que recibió un disparo en el abdomen

Se trata del yerno del ex intendente de Alderetes, Aldo Salomón.

15 Mar 2018
2

La foto que Salomón había compartido en Facebook.

Un hombre de 46 años, identificado como Sergio Fabián Lazarte, murió esta madrugada después de pasar más de 10 días en grave estado por una herida de arma de fuego que sufrió en la zona del abdomen. En el momento del confuso hecho, el fallecido estaba junto a su pareja, Amanda Salomón, hija del ex intendente de Alderetes y actual secretario del Ministerio del Interior, Aldo Salomón.

Según lo que se informó, el sábado 3 de marzo por la tarde, Lazarte se encontraba con su concubina en un departamento de avenida Ejército del Norte al 400. Por razones que se investigan, el hombre recibió un disparo en el abdomen con orificio de salida en la espalda, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Centro de Salud en un vehículo particular.

En noviembre del año pasado dispararon nueve veces contra la casa del ex intendente de Alderetes
En noviembre del año pasado dispararon nueve veces contra la casa del ex intendente de Alderetes

Luego de agonizar durante los últimos 12 días, Lazarte murió durante esta madrugada, lo que provocó la furia de sus familiares, quienes aseguran que durante su internación no recibieron información sobre su estado de salud.

De acuerdo a lo que informaron en el programa Los Primeros, el ex intendente denunció que recibió amenazas de parte de la familia del fallecido y pidió protección a las autoridades policiales para su hija. LA GACETA intentó comunicarse con el funcionario pero hasta el momento no hizo declaraciones a la prensa.

"¡Aquí te esperamos mi amor! Siempre juntos, siempre al pie del cañón. Te amamos con toda el alma y el corazón mi Gitano. 'Mi mundo era ciego hasta encontrar tu luz'", había escrito Amanda Salomón en las redes sociales horas después de que su pareja sea internado con la herida de arma de fuego.

Sin embargo, el hermano de la víctima negó los dichos de Salomón y aseguró que solamente quieren justicia. "Nunca amenazamos a nadie. La familia Salomón jamás tuvo contacto con nosotros. La pareja de mi hermano era la que manejaba toda la información de lo que le sucedía durante su internación. Ella era la encargada de recibir los partes médicos y lo que pasaba en el hospital", sostuvo Hugo Fabián Lazarte en el programa.

Lazarte tenía 46 años y, según su familia, era un experto en el manejo de armas. 

Por último, Lazarte exigió que se avance en la investigación del caso. “Mi hermano era un especialista en armas. No está de más pedirle a la justicia que investigue el caso. Lo que queremos saber es que si el disparo se realizó de manera accidental o no", concluyó.

En Esta Nota

Hector Aldo Salomón
Comentarios