Innovación en ciencia y tecnología

Innovación en ciencia y tecnología

14 Marzo 2018

La camilla multipropósito “Huiña”, un innovador diseño argentino único a nivel mundial, fue presentada oficialmente por la comisión de auxilio del club Andino Bariloche (CAX) y el centro de Investigación Aplicada (Invap) en la sede central de la empresa tecnológica rionegrina, en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Huiña (voz mapuche: que no tiene morada, que está en todos lados), fue desarrollada teniendo en cuenta los requerimientos de la CAX y sirve tanto para salvatajes en verano como para el uso en la nieve, ya que puede flotar.

Publicidad

Esta camilla de aluminio aeronáutico con una parte plástica, de polietileno de alto impacto, es liviana, resistente, rígida, fácil de limpiar, apta para temperaturas altas y bajas, se puede trasladar por todo tipo de superficies y pendientes y es útil para transitar por estrechos senderos de montaña.

Vicente Campenni, gerente general del Invap, subrayó la necesidad de dominar la tecnología en Argentina, para dar soluciones que se adapten a nuestra idiosincracia. “Hacerlo en nuestra empresa es poner en valor el trabajo en equipo, en la búsqueda de mejoras en la calidad de vida de la sociedad”, dijo. Añadió que el proyecto concretado refleja la identidad de la empresa y la competitividad. Martín Enevoldsen, presidente del club Andino, destacó el reconocimiento que tiene Invap a nivel nacional e internacional.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios