Las PC siguen siendo las preferidas para trabajar

Las PC siguen siendo las preferidas para trabajar

14 Marzo 2018

Las computadoras de escritorio (PC) siguen siendo las herramientas más utilizadas para trabajar, jugar y comunicarse. En general, los usuarios las conservan por más de cinco años y les instalan un promedio de 51 programas. Esto se desprende de un estudio llevado a cabo por la firma de productos de seguridad digital Avast, informa la agencia Télam.

La investigación se hizo con datos anónimos sobre hardware y software de más de 155 millones de usuarios de computadoras de escritorio de todo el mundo, durante el último trimestre de 2017.

Publicidad

Uno de lo resultados fue que la edad promedio de vida de las PC es de más de cinco años y que casi el 28% de las computadoras relevadas tienen más de ocho años, por lo que son muy lentas, ya que la mayoría se fabricaron entre 2010-2014.

Entre los programas instalados no solo están los que se usan en el día a día, como Skype, Office o iTunes, sino también herramientas como Java y Flash, necesarias para ejecutar sitios web y otros programas. Se determinó, además, que el 79% de los usuarios tenía instalado Google Chrome, pero hay muchos que tienen también Firefox.

Publicidad

Otro aporte del relevamiento fue saber que Windows 7 de Microsofot está instalado en el 45% de las PC de los usuarios, a pesar de que hace dos años está en el mercado el Windows 10.

En cuanto a la distribución de las marcas globales de PC, Hewlett-Packard (HP) lidera el grupo. Le siguen Acer, Asus, Dell y Lenovo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios