El invierno se viene recargado, con mucha sastrería y accesorios coloridos

El invierno se viene recargado, con mucha sastrería y accesorios coloridos

Las pasarelas de las diferentes semanas de la moda, realizadas a lo largo de las últimas semanas, fueron presentando las colecciones. Hay puntos en común, como las polleras plisadas y el uso del cuero en numerosas prendas. Sin embargo, cada marca tiene su propia impronta y deja su huella en lo que se usará durante la temporada que está a punto de desembarcar.

APUESTA. Traje gris y bordó, los colores característicos de este invierno, por la marca Mis Amigos Íntimos. APUESTA. Traje gris y bordó, los colores característicos de este invierno, por la marca Mis Amigos Íntimos.
14 Marzo 2018

Trajes; pantalones de tiro alto y pinzados; estampado Príncipe de Gales; rayas deportivas en diferentes prendas (sobre todo al costado de los pantalones); mucho cuero y en contraposición transparencias; looks recargadísimos; detalles estridentes en guantes o bufandas; colores bordó, gris o maíz como preponderantes. Esos son algunas de las tendencias que se verán mucho, pero mucho, durante este invierno. Las pasarelas mostraron esos anticipos.

En Argentina, María Cher o Mila Kartei incorporaron estilos diversos en sus colecciones, pero sobresalieron las prendas Urban Sport. Ahí se mezclaron los diseños deportivos con géneros totalmente opuestos, como el cuero, el hilo o las pieles sintéticas. En contraposición, las transparencias y los géneros metalizados son tendencia en la ropa de fiesta: Rapsodia, por ejemplo, siguió esta línea y la combinó, fiel a su estilo recargado.

Publicidad

El bordó ya se ha aplicado a abrigos, accesorios y trajes de hombres; combina muy bien con el maíz, el mostaza y el gris, que tanto ha impregnado las colecciones locales.


INVIERNO FRESCO. Rayas y un estilo con inspiración deportiva tuvieron algunas prendas de Mila Kartei.

En la última pasarela de Chanel abundaban los looks discretos, monocromáticos, aunque propuso accesorios de impacto: bufandas o guantes largos en fucsia o naranja, por ejemplo. Otra de las grandes marcas francesas, Dior, siguió la tendencia de la indumentaria con mensajes feministas incorporados. La colección contempla en su paleta amarillo, naranja, rojo y lila, que se combinaron en estampados y patchworks.

Publicidad


BOHO GLAM. Transparencias, abrigo hippie, cristales bordados y piel; una buena mezcla de Rapsodia.

Las faldas con pliegues estuvieron presentes en las pasarelas nacionales e internacionales, acompañadas con blusas de seda, suéteres recargados o sacos con impecable sastrería, como mostraron Mila Kartei y Louis Vuitton (aunque su tan diversa colección también incluyó faldas tubo). Rochas presentó propuestas monocromáticas negras, grises o completamente amarillas.

OTOÑAL. Blusa con volados y lazo en color mostaza, con pantalón de corderoy ancho, de Mishka.

ALINEADA. Mucho cuero y líneas verticales en los costados de las prendas de María Cher.

EN DETALLE. Bufandas y guantes de colores, con  looks oscuros en la pasarela de Chanel. FOTOS DE VOGUE.ES, GUCCI, DIOR, Y LOUIS VUITTON.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios