Tras la muerte de un estudiante, la Municipalidad construirá un puente peatonal en Benjamín Aráoz al 800

El accidente ocurrió el 1 de marzo y el anuncio fue realizado hoy. La insistencia en el pedido comenzó en el 2012 y no es la primera vez que se notifica esta posibilidad.

12 Mar 2018
2

INSEGURIDAD VIAL. Facultad de Filosofía y letras .FOTO LA GACETA / ARCHIVO.

Luego de la muerte de un estudiante que fue envestido por una motocicleta en avenida Benjamín Aráoz al 800, el intendente Germán Alfaro anunció que está elaborando un proyecto para la construcción de un puente peatonal que cruzará la avenida.

El accidente ocurrió el 1 de marzo, por la tarde. El joven tenía 20 años y su cuerpo permaneció en el asfalto durante dos horas.

En el Centro Prebisch funcionan cuatro facultades: Filosofía y Letras, Psicología y Odontología. La estructura uniría el recorrido entre las unidades académicas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y la facultad de Educación Física. Allí transitan miles de estudiantes que descienden de los colectivos de ambos lados de la avenida ingresan a las instalaciones durante todo el día. 

Según explicó el jefe municipal, el objetivo de esta obra es mejorar la seguridad peatonal de los docentes y alumnos que a diario realizan ese trayecto. 

Ya en el 2012 había un pedido explícito de un paso seguro para los estudiantes. La decana de la facultad, Judith Casali de Babot, había publicado una carta de lector en LA GACETA interpelando a quien era el intendente, Domingo Amaya, sobre el peligro que corrían -y lo siguen haciendo- los miles de alumnos que transitan la avenida.

El proyecto

El anuncio fue realizado tras una reunión que mantuvo el intendente en su despacho con autoridades de la UNT. Entre éstas se encontraba el vicerrector de la UNT, José García; el secretario de Políticas y Comunicación Institucional, José Hugo Saab; las decanas de las facultades de Filosofía y Letras, Mercedes del Valle Leal, de Educación Física, Beatriz Silva, y de Psicología, Rosa Inés Castaldo, y el vicedecano de Odontología, Roberto Días, entre otras autoridades.

“Estamos diseñando el proyecto del puente peatonal que tendrá características similares al que hicimos en calle Jujuy al 2.100. En los próximos días se van a tomar acciones inmediatas para mejorar el tránsito vehicular”, dijo el intendente.


El vicerrector García destacó "la respuesta inmediata" del municipio para la solución de este problema, ya que la construcción del puente está siendo programada y ya está avanzado en el orden de planos. 

En tanto, Leal sostuvo que el anuncio realizado hoy es muy importante para la comunidad universitaria, debido a que en esa zona transitan aproximadamente 16.000 estudiantes al día.

Comentarios