Rompieron una puerta del estadio de Atlético e ingresaron para despedir al chico de 11 años asesinado en El Bajo

Rompieron una puerta del estadio de Atlético e ingresaron para despedir al chico de 11 años asesinado en El Bajo

Desde el club dijeron que las personas se encontraban armadas y que amenazaron a los empleados.

Los empleados del club dijeron que los amenazaron con armas de fuego. ARCHIVO Los empleados del club dijeron que los amenazaron con armas de fuego. ARCHIVO
10 Marzo 2018

La Comisión Directiva de Atlético denunció que un grupo de personas que despedía los restos de Facundo Burgos, el chico de 11 años asesinado de un disparo en la cabeza en El Bajo tras un presunto enfrentamiento con la Policía, violentaron uno de los accesos al José Fierro para ingresar con el cajón al césped del estadio de 25 de Mayo y Chile.

El hecho ocurrió ayer a las 17, según se informó en un comunicado oficial. "A nuestro estadio llegó un cotejo fúnebre que intentó ingresar por la fuerza, hecho que fue impedido por los porteros, a pesar de haber sido amenazados con armas de fuego", aseguraron desde la CD del "Decano", y agregaron: "instantes después irrumpieron rompiendo uno de los portones que da a calle Laprida. Una vez en la tribuna vulneraron también la división de las gradas con el campo de juego e ingresaron armados al césped, amenazando a empleados que se encontraban haciendo trabajos de mantenimiento y pintado".

Publicidad

Los trabajadores del club se comunicaron con la Policía para informarles lo que estaba ocurriendo pero los efectivos nunca aparecieron, dijeron desde el club.

Hace un mes se había dado un caso similar, cuando un grupo de personas ingresó a las plateas para darle un último adiós a Víctor Raúl Robles, el joven de 17 años que fue abatido por un policía tras un supuesto asalto que se registró en la avenida Néstor Kirchner al 1.900.

Publicidad

Según lo que dijo uno de los dirigentes a LA GACETA, la persona a la que despedían es el niño de 11 años que falleció el jueves a la madrugada, luego de recibir un disparo en la cabeza.

Violencia sin límites en Tucumán: hubo nueve homicidios en cinco días
Violencia sin límites en Tucumán: hubo nueve homicidios en cinco días

El último dato que se registró sobre el caso sucedido en la intersección de avenida Avellaneda y pasaje Río de Janeiro es que le habría dado positivo el dermotest al menor. Esto reforzaría la versión de los uniformados, quienes aseguraron que dispararon porque respondieron a un ataque.

Comentarios