Giannoni: “no recuerdo haber tenido tantos homicidios en un solo turno”

Giannoni: “no recuerdo haber tenido tantos homicidios en un solo turno”

La fiscala aseguró que la situación de la provincia la alarma.

La fiscala Adriana Giannoni. ARCHIVO LA GACETA La fiscala Adriana Giannoni. ARCHIVO LA GACETA
10 Marzo 2018

“No recuerdo haber tenido un turno con tantos homicidios como este. Y hay muchos todavía que se están investigando”, aseguró la fiscala Adriana Giannoni que intervino en nueve de los 10 crímenes que se produjeron desde el domingo hasta ayer.

- ¿Está preocupada por la situación?

- Esta situación no preocupa, sino alarma. Los números están a la vista y evidentemente algo está sucediendo. Pero además hay que agregar a todas las personas que fueron heridas o lastimadas en robos y en peleas que pueden fallecer en el transcurso de los días.

Publicidad

- ¿A qué se debe esta esta escalada de violencia?

- Lo que más nos sorprende es que no hay una sola razón, sino que son múltiples. Hay víctimas de ocasión de robo, violencia doméstica, cuestiones vinculadas a drogas, casos de justicia por mano propia.

Publicidad

Ola de violencia en San Cayetano: se registraron tres homicidios en apenas cuatro días

- ¿Hay muchos casos de excesos de personas contra supuestos delincuentes?

- En un hospital está internado un joven, al que no pudimos identificar y que se encuentra en grave estado, en estado de coma. Al parecer, habría intentado cometer un robo y fue sorprendido. Cuando llegó la Policía lo encontró inconsciente. Creemos que recibió una golpiza vecinal. Por eso estamos investigando para tratar de identificar a los autores. Además hubo otros tres crímenes que se sospecha fueron cometidos por personas que quisieron hacer justicia por mano propia. Eso también es muy preocupante.

-¿Cómo se detiene esta escalada de violencia?

- Se debe estudiar qué es lo que está pasando. Tenemos que trabajar entre todos. La seguridad es uno de los puntos, pero también hay que dar mayor contención social, educación y la Justicia debe cumplir con rol. Los niveles de violencia son muy grandes Y esto no sólo se puede observar en estos nueve crímenes.

Acribillaron en El Colmenar a un joven que esperaba ser enjuiciado por un doble crimen

- ¿Dónde más se observa?

- En la cantidad de abusos sexuales. En el turno atendí más de 30 casos. La mayoría de las víctimas eran niños. Y esas también son cifras alarmantes.

Comentarios