Hubo reconocimiento por el doble crimen del parque 9 de Julio

Hubo reconocimiento por el doble crimen del parque 9 de Julio

Declaración de una chica trans en la causa.

07 Marzo 2018

La principal testigo del doble crimen del parque 9 de Julio. ocurrido el 13 de febrero, participó de una medida de reconocimiento sobre la Toyota Hilux en la que se habría movilizado el asesino. Según explicó el abogado defensor de Máximo Abraham, Sebastián Pumara, la mujer trans habría entrado en algunas contradicciones al describir el vehículo.

Pumara señaló que antes de realizarse la medida, la testigo dijo que lo había visto con anterioridad, ya que estaba estacionado en la calle y no había sido resguardado. “No descarto pedir la exclusión probatoria, a pesar de que la testigo no pudo precisar en algunos detalles básicos como el tapizado y las luces”, sostuvo.

Publicidad

Seis indicios en contra de Máximo Abraham, el principal acusado del doble crimen

“No digo que ella no haya sido testigo de los asesinatos, pero no estaba con mi cliente ni en su vehículo”. Consideró.

Nueva declaración

Se espera que esta semana, Abraham intente despegarse del doble crimen de los policías Sergio Páez González y Cristian Peralta con una ampliación de su primera declaración. Esa testimonial se concretará ante la fiscala Adriana Reinoso Cuello, a cargo de la investigación. Pumara pidió a la fiscala que su cliente volviera a declarar.

Publicidad

“No tengo nada que ver con el crimen; esto es un complot para perjudicarme”, dijo Abraham

La estrategia defensiva sería que “Maxi” aporte mayores detalles sobre qué hizo, según su versión, en el horario en el que se produjo el ataque a los uniformados. Al declarar por primera vez, el joven de 21 años habría manifestado que en ese momento estaba con su novia.

“El objetivo es dar más detalles. No es una defensa ideada para una estrategia jurídica. Él estuvo con su novia hasta las 5. Hay detalles reales que son necesarios para la causa”, explicó Pumara.

Se cae la coartada que dio Abraham sobre lo que hizo el día en el que ocurrió el doble crimen

El lunes se efectuó una pericia química a la camioneta Toyota Hilux secuestrada en Aguilares. Los resultados de esos estudios estarán listos la semana próxima. Ayer se concretó en reconocimiento, enb el que participó la mujer trans que habría estado con el homicida en el parque 9 de Julio esa noche de febrero.

Justamente a partir de su declaración, la situación procesal de Abraham podría complicarse.

“La declaración fue clara y precisa sobre la participación de Abraham. Él sería el autor material de los crímenes”, señaló Alejandro Diéguez, quien representa a la familia de Páez González.

Diéguez señaló que, en base a ese testimonio, se pudo determinar que los disparos fueron directos y sin mediar palabra. “Fue una ejecución; la testigo fue contundente en ese sentido”, expresó.

La nueva declaración de Abraham podría ser la última medida antes que se cumplan los plazos legales para solicitar la prisión preventiva de Abraham o bien dejarlo en libertad.

El presunto homicida de los policías está detenido desde la madrugada del jueves 22 de febrero. Ese mismo día fue trasladado en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios