Detuvieron a un intendente kirchnerista por irregularidades en la mina de carbón

Detuvieron a un intendente kirchnerista por irregularidades en la mina de carbón

Se trata de Atanasio Pérez Osuna, ex interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

El intendente K fue detenido por la Policía Federal en un hotel del centro porteño. FOTO TOMADA DE LANACIÓN.COM.AR El intendente "K" fue detenido por la Policía Federal en un hotel del centro porteño. FOTO TOMADA DE LANACIÓN.COM.AR
05 Marzo 2018

La Policía Federal arrestó esta tarde al intendente de Río Turbio, Santa Cruz Atanasio Perez Osuna, en un hotel porteño por orden del juez federal Luis Rodríguez en una causa donde se investiga una defraudación en Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) en el período que era interventor.

Perez Osuna estaba en Buenos Aires acompañando a los gremios de YCRT que hoy fueron recibidos por el ministerio de Energía y Minería. Y fue detenido en el hotel Milán, ubicado sobre la calle Montevideo.

Publicidad

El juez Rodriguez también ordenó las detenciones del actual diputado Matias Mazzú, ex intendente de la localidad, y de uno de los ex gerentes de la empresa minera de Santa Cruz, Miguel Ángel Larregina.

La causa, motivada en una denuncia del actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Omar Zeidán, es por una obra que nunca se concretó pero igualmente se cobró.

Publicidad

Se trataba de la readecuación de la llamada "Avenida YCF (antiguamente Yacimientos Carboníferos Fiscales)", que es el camino que va desde la rotonda de ingreso de Río Turbio hasta la vecina localidad de 28 de Noviembre.

Zeidán denunció que pocos días antes del cambio de Gobierno, en diciembre de 2015, la empresa Fainser SA, cuya apoderada es la hija de Alicia Kirchner, Romina Mercado, recibió 50 millones de pesos por parte de YCRT a través de un convenio con el municipio y fondos nacionales para la readecuación de la avenida.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios