Crimen de Camila Borda: la autopsia confirmó que la nena fue abusada sexualmente antes de ser asesinada

Crimen de Camila Borda: la autopsia confirmó que la nena fue abusada sexualmente antes de ser asesinada

El fiscal, Sergio Terrón, agregó que la causa de la muerte fue por asfixia y que está seguro que el sereno es el asesino.

Camila Borda, la víctima. (Clarín) Camila Borda, la víctima. (Clarín)
26 Febrero 2018

El fiscal que investiga el crimen de Camila Borda, la niña de 11 años que fue encontrada asesinada dentro de una bañera en una casa en la ciudad bonaerense de Junín, aseguró hoy que la víctima fue abusada sexualmente antes de ser estrangulada, así lo determinó la autopsia.

"Yo no tengo ninguna duda de que el detenido es el autor, la prueba es contundente", dijo esta mañana el fiscal de Junín, Sergio Terrón, en declaraciones a Radio La Red, y aseguró que la niña alcanzó a defenderse de su agresor y le provocó lesiones en su cuerpo.

Publicidad

El detenido por el crimen fue identificado como José Carlos Varela de 40 años, quien será indagado en las próximas horas. El fiscal explicó que si bien el detenido será sometido a los peritajes psicológicos y psiquiátricos de rigor, está convencido que "comprendía perfectamente lo que había hecho.


"Lo que tenemos es que la niña fue interceptada por él y llevada hasta esa vivienda. De hecho, la bicicleta de la niña fue encontrada en una de las habitaciones de esa casa. Una vez en la vivienda, el hombre abusó de ella y posteriormente le quitó la vida", dijo Terrón.

Publicidad

El hecho ocurrió ayer al mediodía, cuando Camila salió de su casa a bordo en una bicicleta para efectuar una compra en un negocio cercano.

Dado que la niña no regresó, su madre concurrió a la comisaría 1ra. de Junín a las 15.45 para realizar la denuncia por averiguación de paradero, por lo que inmediatamente la policía montó un operativo en la zona para ubicarla y se entrevistó con el cuidador de una quinta situada en Arias 1559, en el barrio Ricardo Rojas.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios