La intendenta Lizárraga pide a la Policía que tome medidas urgentes

La intendenta Lizárraga pide a la Policía que tome medidas urgentes

“El atraco puso en evidencia una situación que inquieta”, señaló.

22 Febrero 2018

La intendenta de Famaillá, Patricia Lizárraga, se reunió ayer con el jefe de la Regional Oeste, comisario Marcelo Ibáñez. En el encuentro le planteó, según dijo, su enorme preocupación por el asalto que sufrió el comerciante Francisco Daniel Martínez a escasos metros de la comisaría.

“Esto pone en evidencia una situación de inseguridad que inquieta. Revela que hay que tomar medidas urgentes para cambiar esta situación”, comentó la funcionaria. Lizárraga tiene su domicilio a una cuadra, sobre la misma calle, de donde ocurrió el asalto.

Publicidad

“El comisario Ibáñez me dijo que la ausencia de efectivos a la hora del asalto obedeció al hecho de que varios se encontraban desplegados en otros sectores del municipio. Pero creo que la cuestión es que hay que estar en los lugares clave. En ese sentido se tiene que resguardar los accesos y salidas a la ciudad. Eso le insistí”, dijo.

Insuficientes

“Es verdad que el de Famaillá es un municipio muy amplio y es el único que abarca todo el departamento. Por eso se tornan insuficientes los policías destinados a esta zona. De todos modos hay que plantear una forma más efectiva de abordar la problemática de la inseguridad”, apuntó.

Publicidad

Los vecinos coincidieron en que si bien la ciudad no escapa a un drama que sacude a la provincia y el país, a nivel local recrudece ante la falta de presencia de policías en las calles. “Uno después de las 20 ya no ve ningún uniformado. No sé qué harán, pero tendrían que estar dando tranquilidad a comerciantes y otros vecinos”, planteó José Vargas.

“Este es un problema general. Y los que tenemos comercios necesitamos ver más policías protegiéndonos. A mí ya me robaron en una ocasión y nadie vio nada”, dijo Mario Acuña, propietario de un quiosco instalado en la plaza principal.

Comentarios