Se amplía la tecnología 4G en la Antártida

Se amplía la tecnología 4G en la Antártida

La población de la base Esperanza está ahora mejor conectada

CONECTADOS . Con 4G, la población de Base Esperanza borra las distancias.  CONECTADOS . Con 4G, la población de Base Esperanza borra las distancias.
21 Febrero 2018

Con el encendido de la radiobase 4G de Movistar en la Base Antártica Esperanza, lugareños y visitantes expresaron su alegría por estar mejor conectados con el mundo. Y poder disfrutar de una de las mejores experiencias en conectividad, de última generación, en el territorio más austral del planeta Tierra.

Las familias que viven en la Base, ahora, cuentan con la cobertura de tecnología 4G para sus comunicaciones. Luego que una de las empresas de telefonía confirmara la instalación de la segunda radiobase en la Antártida Argentina. Acción por la que recibió el reconocimiento del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas Argentinas.

Publicidad

Desde Buenos Aires, la operadora del grupo Telefónica, Movistar, informó que esta radiobase es la segunda que se instala en el continente antártico. La primera radiobase de tecnología 4G se instaló en la Base Marambio, hace más de un año.

Familias y escuela

La estadía de los 80 pobladores dura un año. Y se compone por militares y civiles; muchos de ellos con sus hijos los cuales asisten a la escuela plurigrado Raúl Alfonsín y escuchan la radio AM. Actualmente, la estación ocupa 43 edificios, entre ellos un laboratorio del Instituto Antártico Argentino y una estación meteorológica, en ella también se realizan investigaciones sobre glaciares, biología marina y terrestre, y sismología.

Publicidad

Esperanza está en punta Foca de la bahía Esperanza en la península Trinidad, en el estrecho Antarctic en la península Antártica (o Tierra de San Martín) en la Antártida Argentina. Junto a la base chilena Villa Las Estrellas, son los únicos establecimientos de la Antártida en donde hay personal temporal cumpliendo diversas funciones acompañados de sus familias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios