Que las huellas del verano tampoco queden en tu piel

Hay varias alternativas para hacer desaparecer las marcas que dejan el sol, el agua clorada de las piscinas o la sal del agua de mar

21 Feb 2018
1

POTEGETE. La exposición solar no recomendada es entre las 10 y las 16.

Los días de playa y pileta y mucha exposición al solar dejan huellas. Para que esas marcas no se graben en tu cuerpo Néstor Vincent, médico cirujano de una clínica porteña, recomienda empezar con la recuperación típica de fin de temporada y le cuenta a LA GACETA algunos de los errores más comunes que cometemos en el verano y cómo hacer para recuperar la salud y belleza de la piel. Afirma que ya ni siquiera es moda pero el sol sigue teniendo sus adoradores, aun conociendo los daños que ocasiona. “Hay que recordar que la piel acumula horas de sol, es decir, que el daño se va sumando con el tiempo. La prolongada exposición solar se da muchas veces sin darnos cuenta, por ejemplo, cuando pasamos mucho tiempo al aire libre”, asevera.

Si bien disfrutar del agua es una de las mejores cosas del verano, porque nos refresca y hasta ayuda a tonificar los músculos, las aguas cloradas de las piscinas y la sal del agua de mar producen un efecto de extrema sequedad y hasta descamación de la piel. Para contrarrestarlo hay que hidratar tanto interna como externamente.

El calor y la ropa ajustada es una combinación poco beneficiosa. Los problemas de mala circulación se agravan con el calor, si se le suma el uso de ropa demasiado ceñida al cuerpo, aparece la retención de líquidos y la celulitis. Si al retirar las prendas existen marcas en la piel, significa que hay mala circulación y retención de líquidos.

Tratamientos

El tratamiento thermage es buen recurso para la piel tanto del rostro como del cuerpo. Estimula la producción de colágeno, de forma segura, no invasiva, sin tiempos de recuperación y de una sola sesión. Se utiliza tecnología de radiofrecuencia durante 40 minutos, calentando las capas profundas de la piel, reafirmando el colágeno existente y estimulando su producción.

El e-matrix utiliza la tecnología de radiofrecuencia bipolar fraccionada durante 10 a 20 minutos y es ideal para mejorar el aspecto de cicatrices, marcas, manchas de acné, poros abiertos, arrugas leves, flacidez cutánea y estrías.

Siguiendo con la línea de tratamientos poco invasivos, el doctor Vincent recomienda cellulaze para tratar la celulitis, cosa que debe hacerse luego de las vacaciones. Este tratamiento ataca de manera rápida los tres problemas estructurales básicos de la celulitis: adiposidades, “pocitos” y flacidez.

Se utiliza un láser especial, durante 40 a 60 minutos, con tres longitudes de ondas diferentes, que a la inversa de otros tratamientos, calienta el colágeno desde adentro hacia afuera.

Comentarios