La UNT suspendió preventivamente a un docente investigado

La UNT suspendió preventivamente a un docente investigado

La resolución fue firmada por la rectora Alicia Bardón. Autorizaron a Asuntos Jurídicos de esa institución a instruir un sumario administrativo.

INVESTIGACIÓN. Asunto Jurídicos de la UNT inició un sumario administrativo. FOTO TOMADA DE UNTNOTICIAS.UNT.EDU.AR INVESTIGACIÓN. Asunto Jurídicos de la UNT inició un sumario administrativo. FOTO TOMADA DE UNTNOTICIAS.UNT.EDU.AR
20 Febrero 2018

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) resolvió suspender de manera preventiva a un docente luego de la publicación de un texto que relata una experiencia traumática de un alumno en el ámbito de esa institución. La resolución fue difundida hoy y lleva la firma de la rectora de la UNT, Alicia Bardón, y de la secretaria académica Marta Alicia Juárez de Tuzza.

En el artículo 2° de la resolución, se resuelve "disponer la suspensión preventiva del docente, en todos los cargos de cualquier naturaleza que el mismo desempeñare a la fecha en esta Casa de Estudios en los términos y condiciones previstos por el artículo 54 del Decreto 467/999 y sin que ello implique prejuzgamiento alguno ni afectación de su buen nombre y honor".

Publicidad

En el mismo documento, además, se autoriza a la Dirección General de Asuntos Jurídicos para instruir un sumario administrativo con el objeto de "dilucidar la existencia de los hechos que emanan de las presentes actuaciones, estableciendo -en su caso- las correspondientes responsabilidades.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios