Jaldo confirmó que el gobernador resolverá si acepta la renuncia de Neme a su regreso de Dubai

Jaldo confirmó que el gobernador resolverá si acepta la renuncia de Neme a su regreso de Dubai

20 Febrero 2018

El vicegobernador Osvaldo Jaldo (a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje del gobernador Juan Manzur a Dubai) confirmó ayer que todavía no habrá una resolución definitiva con respecto a la renuncia presentada por el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, a raíz de la apertura de un expediente en la Oficina Anticorrupción que conduce Laura Alonso. “El gobernador anunció que no acepta la renuncia hasta su regreso; eso es una facultad exclusiva (del mandatario); al regreso de su viaje, que creo que será el lunes o viernes de la semana que viene, él podrá explicarlo mejor”, remarcó Jaldo. La Oficina Anticorrupción indaga sobre el manejo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) durante la gestión de Neme en la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), entre 2002 y 2015. El funcionario manzurista, que también está en Dubai en la misión oficial, anticipó a LA GACETA que dimitirá en el cargo.

Prestan juramento nuevos magistrados y funcionarios del Poder Judicial de Tucumán

Hoy al mediodía, en el Palacio de Tribunales, se les tomará juramento a los magistrados y funcionarios constitucionales que prestarán servicios en el Poder Judicial de Tucumán. Está previsto que asuman Ana Carolina Cano (vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil en Familia y Sucesiones y Documentos y Locaciones, Concepción), Luis Fernando Morales Lezica (vocal de Sala II de la Cámara Penal de la Capital), María Victoria Gómez Tacconi (juez en lo Civil en Documento y Locaciones de la IIª Nominación de la Capital), Cristian Andrés Velázquez (juez en lo Penal de Instrucción de Concepción), y Eugenia María Posse (fiscal de Instrucción Penal del Centro Judicial de Monteros).

Publicidad

El Partido Obrero, contra el incremento del boleto

Los dirigentes del Partido Obrero, Daniel Blanco y Alejandra del Castillo, cuestionaron la decisión del Concejo Deliberante de la Capital de subir el precio del boleto de ómnibus urbano de $9,35 a $12,50. “Denunciamos este nuevo golpe a las condiciones de vida de los trabajadores, repudiamos el tarifazo en el transporte y exigimos la apertura de las cuentas de las empresas. La movilización del 21F (mañana) es una oportunidad para expresar el rechazo junto al pedido de paritarias libres y con indexación automática de los salarios; y contra las reformas previsional y laboral”, plantearon. E insistieron en que existe una “unidad entre Cambiemos y el PJ cuando se trata de ajustar a los trabajadores con tarifazos y beneficiar las ganancias de los empresario”.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios