"TuCancha", una aplicación tucumana para organizar fútbol 5 con amigos

"TuCancha", una aplicación tucumana para organizar fútbol 5 con amigos

Desde la app también se puede reservar turnos en en canchas de paddle, tenis y otros deportes.

20 Febrero 2018

Falta media hora para que comience el turno que reservaron en la cancha y todavía hay uno o dos jugadores agazapados en el grupo de WhatsApp que no terminan de confirmar si están o no para el partido. En el mejor de los casos, aparecerán de la galera dos voluntarios para completar el equipo. En el peor, se cae el turno y el que reservó, al que le tocó la incómoda tarea de poner la cara y buscar lugar, es el que peor queda.

Alquilar una cancha para compartir un fútbol con los amigos ya se ha convertido en un clásico entre los tucumanos. Y si bien hay cada vez más complejos que arriendan los espacios para jugar, también hay más demanda, principalmente en los horarios pico: de las 20 en adelante. Por eso un dúo de emprendedores tucumanos decidió lanzar TuCancha, una aplicación que facilita la tarea de búsqueda y elección de canchas de fútbol, paddle, tenis y otros deportes.

Publicidad

“Muchas veces pasa que la idea de jugar al fútbol surge a último momento. Entonces hay uno que se tiene que cargar el equipo al hombro y ponerse a buscar disponibilidad en las canchas. Es una tarea que nadie quiere hacer. Ahora se maneja un poco por WhatsApp, pero en otro momento era llamar por teléfono a una por una. Encima, después de todo eso, hay algunos que se bajan a último momento... entonces es una tarea que todos esquivamos”, contextualiza Gastón Paz, un contador de 26 años que decidió darle una solución tecno a la pesada misión de buscar canchas.

“La verdad que yo nunca fui el encargado de hacer ese trámite, siempre lo hacían otros. Pero en un momento, después de una lesión que paralizó mucho tiempo, estaba desesperado por jugar y no me quedó otra que ponerme yo a buscar cancha. Encima, si no lo hacés nunca, no tenés ni siquiera los contactos de los complejos y tus amigos se demoran en pasártelos, entonces tenés que buscar uno por uno en internet. La verdad que es un bajón”, describe. Y seguramente muchos futboleros se sentirán identificados.

Publicidad

Cuando comenzaron con las tareas preliminares, hace alrededor de un año y medio, relevaron un total de 85 complejos de canchas entre la capital, Yerba Buena y Tafí Viejo. Pero precisamente en ese año y medio explotó más que nunca la demanda de canchas, por lo tanto Paz estima que actualmente son, seguro, algo más de 100 complejos en ese radio.

Para salvar el problema de que muchas veces faltan jugadores, también evaluaron la posibilidad de extender la app y armar una suerte de “bolsa de jugadores”, para completar el servicio. Pero según investigaron con su socio, José Prette, al tucumano no le cierra la idea de jugar con desconocidos. “Nos dimos cuenta que en realidad pesa más el compartir con amigos que el fútbol en sí”, remarcó.

La app, que tiene ejemplos similares en Chile y Colombia, está disponible para Android y Apple y también en una versión web, www.tucancha.com.ar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios