En canoa es posible descubrir un nuevo dique

En canoa es posible descubrir un nuevo dique

Un recorrido que sorprende a los visitantes.

En canoa es posible descubrir un nuevo dique
18 Febrero 2018

No hace falta ser un experto en remos. Tampoco se requiere ser un gran nadador. Cada participante lleva su chaleco salvavidas. La compañía del guía de aventura es fundamental para no hallar imprevistos. Quienes ya vivieron la experiencia, lo recomiendan sin más vueltas. La mayoría elogia los paisajes que van cambiando a medida que se avanza en el recorrido y los aventureros van adentrándose en el embalse.

El paseo en canoas por el dique El Cadillal atrae a los tucumanos y a los turistas como una manera de pasar unas horas al aire libre; en especial en los días de buen sol. “Hice dos paseos en canoas: uno en invierno y otro en verano -recuerda Paula Páez- y las diferencias son, por ejemplo, con el clima, la cantidad de agua que tiene el dique, y es tan distinto el paisaje y ves tantas cosas divinas en el verano como en el invierno”, resaltó.

Publicidad

Las opciones para los paseos dependen de los gustos de cada uno. Pueden ser individuales, dobles o triples. Se pueden realizar reservas para grupos, así se aseguran tener canoas disponibles. “No sabía hacer asado -admite Paula- y en una de esas salidas me enseñaron a hacer el asado y y compartimos unos mates en alguna bahía y así se forman amistades con los grupos; es algo hermoso”.

Ricardo Boullensen, de 49 años, dice que también descubrió una linda aventura. “Al principio me sorprendí porque me decían canoas y yo me preguntaba si podría remar -señala Boullensen-; cuando no conocés tenés esa intriga o miedo, pero cuando fui fue hermoso, porque conocés el dique por dentro, te metés en cada brazo y es maravilloso”.

Publicidad

“Hago mucho trekking y la verdad que esto ha sido algo diferente. Me ha sorprendido -dijo Boullensen-, porque no sabía con qué me iba a enfrentar, pero fue una linda experiencia, muy recomendable”.

Jorge Kristal, uno de los guías que organiza los paseos con “Norte Expediciones”, precisó que la aventura en canoas comienza a las 9 y termina alrededor de las18.30. “Se sorprenden de los lugares que tenemos en Tucumán y que por ahí no están bien promocionados -dijo Kristal-, se forman grupos de amigos y se aprenden cosas relacionadas a la naturaleza y eso es una gran satisfacción para mí”.

En compañía

Otra opción también son los kayak para pasear en el espejo de agua. Algunos nunca se atrevieron a remar en otras circunstancias y deciden ir acompañados por los profesores del parador para recorrer el dique.

Las opciones para los paseos en kayak dependen de los gustos de cada uno. “Algunos no se animan y sólo pasean cerca del muelle. Otros quieren andar solos por todos lados. También hay quienes combinan el paseo con otros juegos”, detalló Sergio Wilde, propietario de “SW Tucumán Aventuras”.

Temas El Cadillal
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios