Angamuco, la ciudad milenaria, enorme y desconocida

Angamuco, la ciudad milenaria, enorme y desconocida

18 Febrero 2018

CIUDAD DE MEXICO.- Sorprendida todavía por el impresionante hallazgo de una megalópolis maya en Guatemala, la arqueología vuelve a sonreír. Las nuevas técnicas de mapeo láser están desnudando el pasado, y encontrando, una y otra vez, ciudades desconocidas. El último hallazgo se encuentra en México: se trata de Angamuco, una urbe situada al oeste de ese país.

Fue construida por los purépechas, los enemigos del imperio azteca. Con una extensión de 26 kilómetros cuadrados, representa la ciudad más grande de aquella civilización. “Pensar que este lugar enorme existió en el corazón de México durante todo este tiempo, y nadie sabía que estaba ahí, es algo sorprendente”, le dijo al diario “The Guardian” Chris Fisher, un arqueólogo de la Universidad Estatal de Colorado (EEUU).

Publicidad

Los investigadores han recalcado, también, que Angamuco tiene una estructura inusual. Sucede que las plazas y las pirámides están situadas en los bordes, en lugar de en el centro.

Tiene una extensión de 26 kilómetros cuadrados y se especula con la presencia de numerosas edificaciones.

Aunque menos conocidos que los aztecas, los purépechas fueron una gran civilización en el centro de México a principios del siglo XVI, antes de la llegada de los europeos. Se cree que más de 100.000 personas vivieron en Angamuco en su apogeo.

Publicidad
Temas México
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios