Ejecutaron a menores en Irán

Ejecutaron a menores en Irán

17 Febrero 2018

GINEBRA.- Dos chicos y una chica fueron ejecutados en Irán por delitos cometidos cuando tenían 15 y 16 años, informó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Said Raad al Hussein. “Ejecutar a personas por hechos que cometieron cuando eran menores de edad está prohibido por el derecho internacional”, señaló. Entre los ejecutados, estaba Mahboubeh Mofidi (de 20 años), que a los 16 años mató a su marido, con el que llevaba casada desde los 13. También fue ejecutado Amir Hussein Pouryafar (de 18 años), porque a los 16 violó y mató a un adolescente afgano y Ali Kazemi (de 22 años), que cometió un asesinato a los 15 años.

Venezuela denuncia a Colombia

CARACAS.- El Gobierno de Venezuela denunció el viernes que el Ejército de Colombia está ejecutando un plan que podría llevar a una escalada de violencia en la zona fronteriza y que sería usado por Bogotá para justificar una “acción injerencista”. El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunció que desde Colombia hay pretensiones para ejecutar una “invasión militar”. Autoridades colombianas rechazaron la acusación.

Publicidad

EEUU acusa a Rusia tras elecciones

WASHINGTON.- El fiscal especial Robert Mueller (foto) acusó ayer a 13 rusos y tres empresas de ese país por la supuesta injerencia del Kremlin en las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos, informó el Departamento de Justicia. Todos los inculpados están acusados de complot contra EEUU. Tres de ellos, han sido acusados de fraude bancario y otros cinco, de robo de identidad.

Publicidad

Que nadie se olvide del EI

SOFÍA.- Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) advirtieron hoy a Turquía de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) debe seguir siendo el objetivo de las operaciones militares en Siria. Los jefes diplomáticos de la UE se reunieron con representantes de países que aspiran a incorporarse al bloque, entre ellos el ministro para Asuntos Europeos de Exteriores de Turquía, Omer Celik.

Exigen más poderío a Europa

MUNICH.- Alemania pidió ayer un mayor peso militar de Europa en vista de la controvertida política internacional de Donald Trump y del aumento de los conflictos en el mundo. Europa debe “poner más peso militar en la balanza”, demandó la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, en uno de los discursos inaugurales de la 54 edición de la Conferencia de Seguridad que se celebra desde ayer. “Estados Unidos ya no puede seguir coordinándonos. Debemos ser más poderosos”, agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios