Los bienes secuestrados por corrupción irán a entidades públicas

Los bienes secuestrados por corrupción irán a entidades públicas

17 Febrero 2018

BUENOS AIRES.- La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) resolvió que las entidades con fines de interés público dispondrán de los bienes incautados en el contexto de investigaciones por corrupción y narcotráfico.

En un comunicado, el máximo tribunal consideró que “resulta imprescindible instrumentar políticas de Estado consistentes, coordinadas, efectivas y permanentes en el tiempo” para luchar contra delitos de ese tipo.

Publicidad

“La recuperación de activos que se obtienen de actividades de carácter delictivo debe beneficiar directamente a toda la sociedad “, destacó la CSJN.

El comunicado detalla que resulta fundamental garantizar también la publicidad de los actos del Poder Judicial, entre los que están incluidas las medidas que se adopten con relación a estos bienes. Por ello, consignó, se publicarán los datos de todos los que se encuentren a disposición de la Corte para proceder a su asignación.

Publicidad

Desde hace tiempo, diferentes jueces vienen entregando vehículos incautados al Estado. Es el caso, por ejemplo, del yate de lujo que pertenecía al ex secretario de Transporte kirchnerista, Ricardo Jaime, y que hoy es utilizado por la Prefectura Naval. Jaime está detenido desde 2016 por presunto pago de sobreprecios en la compra de material ferroviario. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios