“Mercenarios” y “millennials”, desafíos para la carne

16 Feb 2018

El mercado interno de la carne vacuna se ve favorecido en líneas generales, pero enfrenta dos importantes desafíos: los “millennials” y los “mercenarios”, que serían capaces de consumir un sustituto de la carne porque buscan opciones de compra rápidas y prácticas, en el primer caso, y de precios en el segundo. Así lo informa la revista Carne Argentina, del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

Del 95 % de argentinos que consume carne vacuna, el 43.4 % corresponde a la categoría de “fanáticos”, el 39.6 % a la de “mercenarios”, el 11.8 % a la de “rehenes” (los que no abandonan la carne porque no saben cómo sustituirla), el 5.2 % a la de “terroristas” (los que no piensan volver a consumirla), según el Ipcva.

Los “millennials” representan el mayor de los desafíos, ya que son mucho más impacientes que sus predecesores, dicen tener menos tiempo y, a la vez, exigen personalización, asegura el artículo.

Este panorama obliga a la industria a trabajar en nuevos aspectos de comercialización y de consumo.

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