Rock y música surf de la mano de Los inspectores

Rock y música surf de la mano de Los inspectores

Los inspectores se presentarán mañana, a las 21, en 24 de septiembre 565.

Los Inspectores. (foto de Facebook: Pulsudofestival) Los Inspectores. (foto de Facebook: Pulsudofestival)
16 Febrero 2018

En el marco del Verano con Cultura, se presentarán mañana, a las 21, en el Ciclo de Música del Museo Folklórico Provincial Manuel Belgrano (24 de Septiembre 565), la banda tucumana Los inspectores. Un recital de rock con música surf, un género que nace en el sur de California, específicamente en el Condado de Orange, donde la cultura del surf hizo furor en la década del 60; sin embargo, hoy las nuevas generaciones la trajeron al presente, y sigue siendo muy influyentes en bandas que manejan estos géneros musicales. Los inspectores se propusieron traer estos ritmos a la provincia, y así nació la banda como una fusión de música rock y música surf, denominado como power surf.

La banda

Integran el grupo Maxi López Sepic (voz y guitarra), compositor, arreglador y productor de bandas independientes, que comenzó en el mundo artístico a los 14 años, y desde esa edad formó parte de diferentes bandas: Hades, Los Replicantes, Chácara y Sapodenso. Luego descubrió el mundo de la música surf, a la cual hoy se dedica. Sus influencias fueron grupos como: Los Straitjackets, The Ventures, Los Kahunas y Langhorns que le mostraron el camino para que funde su propia banda, Los Inspectores.

Publicidad

Leandro Abdala (guitarra y voz) comenzó a tocar a los 11 años. Participó de diferentes bandas y en 2001 formó Trieb (un power trío), que en 2009 lanzó su primer álbum “Respira”. Carlos Agüero (batería) desde muy pequeño fue atraído por la música; comenzó su carrera participando en coros y bandas para un público infantíl. Gabriel Díaz Enrico (bajo), formó parte de uno de los grupos más importantes de Heavy Rock, en la década del 80 en Tucumán: Hades. En los 90, se dedicó a la formación de una banda de género indie en Londres, junto a músicos independientes. Después de 20 años vuelve a los escenarios, pero con un nuevo estilo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios