Para disfrutar y conocer a Lola Mora y parte de su obra

Para disfrutar y conocer a Lola Mora y parte de su obra

“Esculpiendo Milagros” escenifica y proyecta imágenes con un mapping. Ilustraciones

RETRATO. La escultora fue una de las artistas más importantes del país.  RETRATO. La escultora fue una de las artistas más importantes del país.
16 Febrero 2018

Mientras se escucha el rodar del tren en las antiguas vías, de repente en blanco y negro, aparece Leonor Benedetto en el zoológico de Buenos Aires. Es Lola Mora, en la película que filmó sobre su vida el director Javier Torre en 1996. Las imágenes de distintos documentales se apresuran en el mapping que se proyecta en el patio del Museo Histórico Avellaneda. Y sobre la edición, hay una intervención en tiempo real de Renzo Strada, mientras Federico Sánchez, mezcla sonidos con bases copleras al ritmo de la música electrónica.

“Esculpiendo Milagros: Un paseo por el Museo Histórico con Lola Mora” se llama el ciclo que comenzará esta noche a las 20.30 en Congreso 36, organizado por el Ente Cultural (se repite mañana). “Si no llueve se trabajará en el aljibe con esta escenificación ambiental”, le cuenta Strada a LA GACETA, mientras describe su trabajo.

Publicidad

Previamente a las 19, se presentará la muestra “Lola Mora para niños”.

Se trata de una exposición plástica digital de 15 autores tucumanos, con la participación de la narradora Olga Martínez, del grupo Tucucuentos Solidarios: “habrá 30 ilustraciones realizadas con diferentes técnicas y luego digitalizadas, que forman parte del libro biográfico de la escultura tucumana”, explicó el curador Gustavo Calleja.

Publicidad

“La idea de esta presentación fue narrar de forma breve la vida de la escultora, y rendir un homenaje después que se cumplieran los 150 años de su fallecimiento”, describió.

Los ilustradores que intervienen son Jonas Ramón, José Matías Sánchez, Aureliano Acevedo, Lucio Macario Mauroyriñis, Lucía Felipe, Rodolfo Paz, Alfredo Cabrera, Ceceña Gómez, Emanuel Molina, Federico Miniaci, Leo Miranda y Sebastián Jiménez.

Patrimonio

La muestra estará acompañada de fichas técnicas sobre la biografía de Lola Mora, por lo que podrá ser visitada sin guías, se adelantó.

Se trata de una exposición visitada sin guías, se adelantó.

Una serie de sus dibujos forma parte del patrimonio de este museo, los famosos retratos de gobernadores realizados con carbonilla. Por lo que será una buena oportunidad para ver sus obras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios