El legislador Viña criticó la proliferación de civiles armados

El legislador Viña criticó la proliferación de civiles armados

15 Febrero 2018

“Es tremendamente preocupante la proliferación de civiles armados por distintos puntos de la provincia. Negocios de barrio, empresas, supermercados, etc., son custodiados por personas sin uniforme que esgrimen armas largas. A esto se suma la ‘noble’ intención de algunos intendentes, como en el caso de Yerba Buena, de dotar de armas a sus vigías ciudadanos”, dijo el legislador Claudio Viña, de Nueva Fuerza. Y añadió que esta parafernalia armamentista se ampara en la inseguridad galopante que agobia a los tucumanos: “pero el Estado no advierte que estamos en emergencia en seguridad, entre otras tantas emergencias”. Viña dijo que iba a convocar a una reunión de intendentes, legisladores y funcionarios para analizar la legalidad y la conveniencia de armar a los vigías municipales.

UN PREDIO PARA EL JARDÍN FINANCIADO CON LOS DÓLARES DE ANTONINI WILSON

El Estado nacional formalizará hoy la entrega de un inmueble para la construcción de un espacio de primera infancia con los U$S 790.550 dólares que se incautaron a Guido Alejandro Antonini Wilson durante la década pasada. El empresario venezolano-estadounidense protagonizó uno de los escándalos emblemáticos de la década kirchnerista en 2007, al intentar ingresar al país con una valija cargada de dólares presuntamente destinados a la financiación de la campaña presidencial de Cristina Kirchner. Mediante la firma del convenio, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) cederá a la Fundación “Mica por los Niños” el predio de 17.000 metros cuadrados ubicado en Tafí Viejo, que será destinado a la construcción del jardín. El acto se desarrollará a las 12 en el salón de la comuna Nueva Esperanza, sobre la Av. del Perú Norte, en el Barrio Señor de la Esperanza. Estarán presentes Pedro Comín Villanueva, vicepresidente de la AABE, y Silvia Mariana Arrieta, presidenta de la ONG.

Publicidad

En misión comercial, Manzur y empresarios partieron hacia Dubai

La misión comercial con destino a Dubai transportará a dos gobernadores y a 70 empresarios de distintas provincias. Los mandatarios de Tucumán, Juan Manzur, y de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezan la gira que trasladará al emirato árabe a ejecutivos de ambos distritos, además de empresarios de Santa Fe y de Buenos Aires. “Se prevé que, hacia 2020, el 65% de la población de Asia sea de clase media y requiera más productos para consumir. En ese aspecto, este viaje es una buena oportunidad para captar ese mercado con la oferta tucumana”, manifestó el titular del Poder Ejecutivo provincial. La misión comercial se extenderá durante ocho días en la que habrá rondas de negocios con ejecutivos árabes, visitas a zonas francas y encuentros diplomáticos.

Publicidad

Rechazo de un funcionario municipal a dichos de Zaffaroni

El secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad capitalina, José Luis Avignone, calificó como temerarias las declaraciones del ex miembro de la Corte Eugenio Zafarroni, al hablar sobre la no continuidad de la gestión de Mauricio Macri. “Hay que recordarle que, mientras él estaba sentado cómodamente en la poltrona, donde lo puso el gobierno militar, otros luchaban denodadamente para reestablecer las instituciones para volver al Sistema Republicano de Gobierno”, dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios