El dólar minorista bajó hasta los $ 20,24

El dólar minorista bajó hasta los $ 20,24

Influyó el anuncio del BCRA. La divisa cerró a $ 20,20 en la plaza paralela

15 Febrero 2018

Ante la expectativa de que el Banco Central iba a dejar sin cambios la tasa de referencia, muchos bancos e inversores salieron ayer a pesificar parte de sus carteras, lo que se tradujo en una caída de 12 centavos del dólar minorista, que cerró a $ 20,24 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio que calculó ámbito.com.

El dólar paralelo cedió tres centavos, a $ 20,20. En tanto, el “contado con liqui” avanzó doce centavos, hasta $ 20,15.

Con gran volatilidad y sin la intervención de la banca oficial, el billete había arrancado la jornada en alza, pero cambió de tendencia en el último tramo de la rueda y terminó en baja, debido a una mejora en el flujo de ingresos ante la percepción de que el BCRA mantendría la tasa. En ese marco, el dólar mayorista cedió siete centavos, a $ 19,93, en una plaza sin la participación de entidades financieras estatales, dijeron operadores. El último viernes, el Banco Nación vendió cerca de U$S 400 millones para detener la escalada alcista de la divisa (ese día marcó un nivel máximo histórico de $ 20,30).

Publicidad

El mercado comenzó ayer a ser demandado llegando a pactarse el dólar mayorista en $ 20,13 en solo media hora de iniciada la jornada. Pero fue suficiente que los operadores comenzaran a percibir que la tasa de política monetaria se mantendría igual, para que cambiaran de parecer y vendieran la divisa contra pesos, por encima de la figura de $ 20, sostuvieron desde ABC Mercado de Cambios.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron U$S 81 millones de dólares, hasta llegar a los U$S 62.668 millones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios