Cuánto cuesta instalar un sistema de videovigilancia en el hogar o en un comercio y cómo funciona

Cuánto cuesta instalar un sistema de videovigilancia en el hogar o en un comercio y cómo funciona

EN VIDEO. En una tablet o por medio del smartphone, el usuario puede controlar lo que sucede en su propiedad.  EN VIDEO. En una tablet o por medio del smartphone, el usuario puede controlar lo que sucede en su propiedad.

En el verano aumentan las consultas de los propietarios que buscan mantener un control de sus propiedades con las nuevas tecnologías.

15 Febrero 2018

Cada vez más tucumanos se deciden por la instalación de cámaras de seguridad. Esta tendencia vale tanto para las viviendas como para los locales comerciales. La temporada de vacaciones es la que genera una mayor oferta en el rubro, porque nadie quiere volver de un descanso y encontrarse con la ingrata noticia de que ha sido víctima de un robo en su casa. Por el lado de los comerciantes, lo utilizan como una forma de control del personal, y a modo de prevención para intentar desanimar a los posibles delincuentes.

“La instalación del kit de seguridad depende de las necesidades del cliente -explicó Diego Leguina-; por ejemplo, en el caso de los comerciantes prefieren apuntar la cámara al sector de cajas y otra en depósito”, agregó. Con seis años en el rubro de las cámaras y una década en el área de informática, Leguina remarcó que el sistema ha evolucionado con las nuevas tecnologías. “Hoy en día, una persona puede ver y controlar lo que pasa en su casa o en su negocio a través del teléfono celular -precisó-; antes eso era imposible. Había que tener una computadora disponible solo para las cámaras; en cambio ahora cualquier vecino puede tomarse vacaciones y en el lugar en el que se encuentre seguir los movimientos dentro de su propiedad”, remarcó.

Publicidad

Si bien es complejo y difícil prevenir eventuales situaciones de robo y atracos en las viviendas, con este sistema, lo que se pretende es encontrar una manera de ayudar a identificar posteriormente al ladrón. Inclusive, los expertos aseguran que muchas veces al notar la presencia de cámaras de video, un ladrón duda varias veces antes de ingresar a una propiedad ajena. “En una vivienda -dijo Leguina-, por lo general, lo que se intenta es cubrir la parte exterior, la entrada de garaje, y el fondo”.


Con el nuevo sistema digital de video hay padres de familia que piden la instalación de las cámaras en el interior de las viviendas, como una manera a controlar cuando dejan a sus hijos al cuidado de terceras personas. “Quieren verificar el comportamiento de estas personas en sus funciones, pero muchas estos padres se vuelven dependientes del teléfono, ya que se puede vigilar desde el celular”, advirtió.

Publicidad

Con una aplicación

Hace unos años, las cámaras eran una suerte de producto de lujo para cualquier vecino. Ahora, el uso del kit de video se volvió una necesidad. El más solicitado por los usuarios es el kit de cuatro cámaras. Fabián Fernández, con cinco años en el rubro, dijo que la gente está cada vez más habituada a las cámaras. “La posibilidad de poder ver las imágenes por medio de una aplicación en el celular, hace que las personas no requieran ser expertos en informática para controlar su propiedad. Cada vez es más fácil revisar las imágenes, porque los nuevos equipos han cambiado; antes eran cámaras analógicas y ahora vienen en alta definición (FHD)”.

El kit viene con un DVR (Digital Video Recorder), que es el equipo que graba los videos en forma automática. “Se calcula que puede grabar un mes completo sin interrupción -resaltó Fernández-; además el programa viene preconfigurado para que al momento en que se llena el disco (memoria) empiece a borrar lo más viejo de manera automática”, precisó. A su vez, Leguina remarcó que el sistema permite configurar la grabación para que se active cuando haya movimientos; de ese modo puede almacenar más tiempo y graba solo lo necesario”, afirmó.

Un complemento a las cámaras son los detectores de movimientos. Se pueden activar, por ejemplo, en caso de alguna rotura de vidrios y, a la vez, se colocan sirenas internas y externas para disuadir a las “visitas ingratas”.

Números

- 4 cámaras tiene el kit básico de seguridad. También puede usarse otro kit de ochó cámaras.

- 1 mes completo puede llegar a almacenar en el DVR (equipo de grabación) de 1 terabyte.

- $ 6.000 es el costo de los equipos. El kit viene con cámaras que graban en alta definición (FHD).

- $ 3.500 cuesta, en promedio, la instalación (el precio varía según los requerimientos del cliente).

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios