Frustrada apertura del aeropuerto de El Palomar: el primer vuelo fue desviado a Ezeiza a causa del mal tiempo

Frustrada apertura del aeropuerto de El Palomar: el primer vuelo fue desviado a Ezeiza a causa del mal tiempo

"Las condiciones climáticas imposibilitaban cualquier operación aérea", explicaron.

El avión de Flybondi aterrizó en Ezeiza. FOTO TOMADA DE WWW.TWITTER.COM/C5N El avión de Flybondi aterrizó en Ezeiza. FOTO TOMADA DE WWW.TWITTER.COM/C5N
09 Febrero 2018

El mal tiempo impidió hoy la inauguración del aeropuerto de El Palomar debido a que el vuelo de Flybondi que debía aterrizar esta mañana en esa terminal aérea fue desviado a Ezeiza a causa de condiciones climáticas adversas.

El vuelo FB5001 de la empresa low cost procedente de Córdoba debía aterrizar en El Palomar a las 7.15 pero lo hizo en el aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza a las 9. 51 a causa de la intensa actividad eléctrica, las intensas lluvias y un techo de nubes muy bajo, según dijeron a Télam fuentes aeronáuticas.

Publicidad

Habilitaron el segundo avión de Flybondi, el que conectaría a Tucumán con Buenos Aires por $995

"En la zona de El Palomar se registraba una intensa actividad eléctrica, con lluvias fuertes y un techo de nubes muy bajo, que imposibilitaban cualquier operación aérea", explicaron las fuentes y dijeron que el comandante de la aeronave resolvió dirigirse a Ezeiza, que debido a su instrumental "puede operar en condiciones mínimas".

Publicidad

Los pasajeros arribados a Ezeiza fueron trasladados en micro al centro de la Ciudad de Buenos Aires

En cuanto al vuelo FB5002, que debía partir desde El Palomar con destino a Córdoba a las 7.45, aún tiene confirmada su hora de despegue. Si las condiciones climáticas lo permiten partirá desde El Palomar y en caso contrario desde Ezeiza, explicaron voceros aeronáuticos. En este último caso, los pasajeros serán traslados en micro a la estación de partida.



Comentarios