Robos piraña en la zona del Mercofrut: apedrearon autos y robaron desde celulares hasta un caniche toy

Robos piraña en la zona del Mercofrut: apedrearon autos y robaron desde celulares hasta un caniche toy

Alrededor de 50 personas cortaron la autopista y, con palos, obligaron a los conductores a detenerse para atacarlos.

Robos piraña en la zona del Mercofrut: apedrearon autos y robaron desde celulares hasta un caniche toy
26 Enero 2018

Armados con palos y piedras, un grupo de alrededor de 50 personas atacó ayer a los automovilistas que circularon por la autopista Tucumán-Famaillá, a muy pocos metros del acceso al Mercado Frutihortícola de Tucumán (Mercofrut). A plena luz del día apedrearon los vehículos, robaron bolsos, celulares y hasta un caniche toy.

Publicidad

"Nunca en mi vida vi algo así", recordó Oscar Milano, de 70 años, que minutos antes de las 17 fue atacado a pedradas, cuando regresaba a la capital junto a su esposa, a bordo de su Fiat Palio.

Publicidad

"Sentí un ruido, que pareció como un tiro y bajé la velocidad, como hicieron todos los autos que iban adelante. Como estaba fresco, venía con la ventanilla baja. Fue ahí que un hombre se colgó de la ventanilla y me sacó un portafolio con papeles, algo de dinero y mi celular", detalló el hombre que, si bien reconoció que nunca perdió la calma, no detuvo la marcha. "El tipo fue colgado de mi auto como 50 metros, hasta que se soltó", continuó.

Los ataques piraña se convirtieron en una constante señal de inseguridad en las zonas aledañas al Mercofrut, Los Vazquez y al barrio Alejandro Heredia, que fue uno de los más castigados de la ciudad por el temporal del miércoles.

La metodología es siempre la misma: interrumpir el paso de los vehículos por la autopista y, cuando se detienen, aprovechar para atacar en banda. Es ahí cuando abren puertas y baúles para apropiarse del equipaje y de todas las pertenencias que encuentran a mano. Por eso les llaman "piraña", porque arrasan con todo en pocos segundos y después huyen en diferentes direcciones, lo que hace aún más difícil perseguirlos.

Según consta en las denuncias, radicadas en la seccional IV, una pareja de turistas porteños fue víctima del ataque y uno de los delincuentes le abrió la camioneta y se llevó su caniche toy.

Comentarios