Operativo Carnaval: clausuraron varios comercios durante el fin de semana

Operativo Carnaval: clausuraron varios comercios durante el fin de semana

Se realizaron controles en la capital y el interior de Tucumán.

05 Febrero 2018
Durante el fin de semana, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) reforzó los operativos en la capital y el interior de Tucumán, a raiz del inicio de los bailes de carnaval donde suele aumentar el consumo de alcohol. 
“Por ahora tenemos un 50% de los locales bailables que están trabajando hasta que se reinicien la actividad a partir de marzo. Pero los operativos más fuertes se realizaron desde el sábado por la tarde”, contó Daniel Sosa Piñero, interventor del organismo.
“Se realizó un operativo importante en los puntos donde hay bailes de carnaval tanto en Capital como en el Interior en coordinación con personal policial y de la dirección general de Transporte”, agregó. 
En la Capital la zona más importante de carnaval es en la avenida Alem al 700 donde, según constató Sosa, se realizó un operativo importante desde las 16 del domingo. “Se procedió a la clausura de locales comerciales por la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, como así también de locales que no contaban con la habilitación y sobre todo despejar a los vendedores ambulantes”, afirmó el funcionario quien garantizó además, los controles en la comuna de San Javier.
Segun informó el funcionario los operativos se van a seguir en febrero. “Ya se ha coordinado con la Secretaría de Seguridad y la idea es que este sea un espacio público para la diversión, el deporte, pero no para el consumo de alcohol”, aseguró. Respecto al fin de semana largo, Sosa adelantó que se va a diagramar un operativo especial a partir del sábado para cubrir la mayoría de los locales comerciales de la Provincia. “Nuestra prioridad se va a centrar en los bailes de carnaval. Tenemos un grupo trabajando en Tafi del Valle. Vamos a estar presentes este fin de semana en Amaicha del Valle”, comentó

Durante el fin de semana, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) reforzó los operativos en la capital y el interior de Tucumán, a raiz del inicio de los bailes de carnaval donde suele aumentar el consumo de alcohol. 

“Se realizó un operativo importante en los puntos donde hay bailes de carnaval tanto en Capital como en el Interior en coordinación con personal policial y de la dirección general de Transporte”, dijo Daniel Sosa Piñero, interventor del organismo.. 

Publicidad

En la Capital la zona más importante de carnaval es en la avenida Alem al 700 donde, según constató Sosa, se realizó un operativo desde las 16 del domingo.

“Se procedió a la clausura de locales comerciales por la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, como así también de locales que no contaban con la habilitación y sobre todo despejar a los vendedores ambulantes”, afirmó el funcionario quien garantizó además, los controles en la comuna de San Javier.

Publicidad

Segun informó el funcionario los operativos van a seguir en febrero. “Ya se ha coordinado con la Secretaría de Seguridad y la idea es que este sea un espacio público para la diversión, el deporte, pero no para el consumo de alcohol”, aseguró.

Respecto al fin de semana largo, Sosa adelantó que se va a diagramar un operativo especial a partir del sábado para cubrir la mayoría de los locales comerciales de la Provincia.

“Nuestra prioridad se va a centrar en los bailes de carnaval. Tenemos un grupo trabajando en Tafi del Valle. Vamos a estar presentes este fin de semana en Amaicha del Valle”, comentó

Comentarios