Quién es el sospechoso de apuñalar y matar al baterista de Superuva a la salida de un show

Quién es el sospechoso de apuñalar y matar al baterista de Superuva a la salida de un show

La Policía lo identificó por testimonios y videos. En la casa de sus padres hallaron un pantalón manchado con sangre.

El principal sospechoso de apuñalar y matar esta madrugada al baterista de Superuva, Juan Ledesma, a la salida de un show en Quilmes. FOTO TOMADA DE CLARÍN.COM El principal sospechoso de apuñalar y matar esta madrugada al baterista de Superuva, Juan Ledesma, a la salida de un show en Quilmes. FOTO TOMADA DE CLARÍN.COM
04 Febrero 2018

El sospechoso de apuñalar y matar al baterista de Superuva a la salida de un show fue identificado por la Policía bonaerense como Ariel Cristian Genez, de 32 años. Le dicen "el Largo" y es conocido por protagonizar anteriormente incidentes en los recitales.

Según fuentes policiales, es el principal sospechoso de apuñalar y matar esta madrugada al baterista de Superuva, Juan Ledesma, a la salida de un show en Quilmes. Luego escapó y ahora se encuentra prófugo.

Publicidad

Según los datos que manejan los investigadores, pertenece a un grupo radicalizado que se maneja dentro de la escena punk. Se trata de los "Obelos", un sector violento que nació en los '90. Se hacen llamar así porque en sus comienzos se reunían en el Obelisco.

Ya protagonizaron varios incidentes: uno de los más recordados se dio en 2003 cuando ingresaron a un show en Flores y provocaron una pelea que terminó en una batalla campal.

Publicidad


Según informó el diario Clarín, los investigadores lograron establecer -en base a las declaraciones de los testigos y material fílmico recabado en el bar Don Pedro- quien era el sospechoso del caso.

En un domicilio se ubicó a la madre del sospechoso. La mujer contó que su hijo volvió a su casa esta mañana, visiblemente exaltado, que se había cambiado la ropa y se había ido. También dijo que no vivía allí, sino que iba a dormir en forma esporádica.


En el lugar se encontraron un pantalón de gabardina camuflado que tenía manchas de sangre, una navaja de tipo mariposa y una manopla, además de insignias anarquistas y otros elementos que fueron sumados a la causa.



Los seguidores de Superuva difundieron en las redes sociales un perfil de Facebook del sospechoso. Allí hay una serie de publicaciones contra los grupos a los que se presumen enfrentarse los Obelos: los skins, lo oi y los sharp.


También hay fotos personales, que ahora son analizadas por la Policía ya que coinciden con el perfil del joven acusado por la banda en su posteo hecho en Facebook. Allí los músicos de Superuva publicaron tres tomas del presunto agresor, adentro del bar, mientras el grupo se desarrollaba el show.


Mientras los investigadores siguen detrás del acusado, el cantante de la banda, Daniel Koscianiewicz, conocido como "Checha" fue dado de alta. El músico recibió un botellazo durante el ataque en el que Ledesma fue apuñalado. Según los testigos, fue a él a quién intentó atacar "El Largo", pero el baterista se interpuso y terminó acuchillado.





Comentarios